Te traemos todos los detalles del nuevo álbum de Aathma

Aathma Live

 

Parece que la espera llega a su fin y tras su último EP, “Deadly Lake” (reseña aquí), la banda madrileña Aathma por fin regresará este próximo mes de Enero con el que será su tercer álbum larga duración.

Grabado por Carlos Santos en Estudio 1 y mezclado por el mismo productor en los Sadman Estudios, su nuevo redondo vendrá bajo el nombre de “Avesta”, o lo que es lo mismo, las 6 nuevas canciones con las que nos sorprenden estos músicos sumergidos en los profundos estilos del fangoso sludge/doom, que tendrán su llegada en algún momento de la segunda quincena de Enero. Del máster del LP se ha encargado todo un experto en la materia como es el señor James Plotkin dentro de esos 45 minutos que ronda en su totalidad este ansiado regreso del power trío nacional.

De momento “Avesta”, no tiene una fecha exacta definida pero unas pocas palabras con su frontman y guitarrista Juan Domínguez durante la mañana de ayer, fueron las justas para que nos dejarán los dientes lo suficientemente largos.

Aathma muy posiblemente se enfrente a su trabajo más ambicioso hasta la fecha y es que con casi una década de existencia, la formación capitalina se postula sin duda con esta entrega como uno de los platos fuertes que podamos vivir dentro del underground patrio durante el primer trimestre del 2017.

El espectacular artwork que lucirá este “Avesta” se puede disfrutar más abajo, obra del famoso artista Robert Hernández, uno de los tatuadores de mayor reconocimiento mundial.

“Avesta” reunirá una serie de plataformas que se sumarán a la distribución de este nuevo ogro. La edición en LP correrá a cargo de Underground Legends Records, Cosmic Tentacles, Odio Sonoro, Sacramento Records, VZQ, The Braves Records, Lengua Armada y Aladeriva Records, estos últimos únicamente con la tirada en CD.

El teaser de casi 90 segundos, realizado por Rubén Farrona (Sonnöv), habla por sí solo, y nuevamente esa sónica tormenta de riffs tomará conciencia de sí mismo en su nueva obra conceptual basada en textos sagrados primigenios del Zoroastrismo, un lenguaje del que no se conservan textos escritos en los días del presente. Las seis nuevas canciones forman una nueva masa tectónica representando cada una de ellas, un ritual dedicado a un elemento natural.

 

aathma-avesta

 

Facebook Aathma

Bandcamp Aathma

Facebook Underground Legends Records

Facebook The Braves Records

Web Oficial Cosmic Tentacles

Facebook Sacramento Records

Web Oficial Odio Sonoro

Bandcamp Aladeriva Records

Facebook Lengua Armada

Facebook VZQ

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *