“Tequila Songs & Desert Winds”, una garantía al rock de carretera en el retorno de Corruption

 

Bueno pues tras un desastroso cierre de final de semana pasada, y con una web en proceso de mantenimiento durante buena parte del pasado fin de semana, retomamos nuevamente la rutina en la programación de la 235, con la esperanza de que está vuelta a un nuevo servidor augure mejoras más que necesitadas para la continuidad de nuestro umbral psicodélico y la revisión de los que muchos quieren seguir al día todo lo que conciernen en el panorama nacional e internacional de la psicodelia desde sus muchas perspectivas.

Oficialmente para las muchas novedades que se ciernen sobre este súper poblado mes de Octubre en lanzamientos (tenemos 36 novedades a desplegar durante los próximos 27 días, lo iniciamos con la esperada vuelta de una banda como los veteranos polacos Corruption y este “Tequila Songs & Desert Winds” que a su vez se convierte en su estreno para el sello Ossuary Records.

La vuelta de “RufusTrela al combo es otro de los atractivos de este nuevo trabajo lanzado el pasado viernes, para aquellos asiduos al rock de carretera, las instigaciones sureñas y sobre todo ese árido stoner con sabor asfalto, como gran mezcolanza de ideas de una fórmula tan repetida como adictiva para muchos.

El sabor al desierto se impone en sus muchos cortes, pero también entre sus muchas influencias abarcan iconos como Motörhead todo unos referentes para los polacos en su música con ese viaje a los Maiden en cortes como “Red Demon”.

Son nueve discos a la espalda para Corruption, un largo camino que invade esa larga recta propia de Arizona que pierde su vista en el lejano horizonte. Desde este prisma tenemos la visión perfecta para entender la naturaleza de “Tequila Songs & Desert Winds”, abrasivo en cortes como “Tequila Flavours The Brave”, con esa bravuconería correspondiente en medio de un asalto de riffs machacones o todo un himno de batalla como era su avance “The Trail” y disfrutar de un “Rufus” pletórico en su vuelta. Hablando de batallones y avances predecesores al lanzamiento del álbum, “Tequila, Mezcal” es todo un icónico homenaje al señor Kilmister y sus Motörhead (coros en español como obsequio). Las banderas confederadas ondean en cortes como “Tumbleweed”, que nos lleva al lado más pantanoso de Nueva Orleans y beber de blues fangoso que sienta como el mejor bourbon.

Con esto por un lado el destripe de “Tequila Songs & Desert Winds”, también tiene muchos momentos a destacar, desde los cambios de tiempo y esas indagaciones nuevamente al metal más vertiginoso en “The Devil Has a Name”, poco antes de entrar en esa demencia en bucle riffs y saxos a bordo. “To Hell & Back” es otro de los emblemas del álbum. No podía faltar dentro de los muchos destacamentos sonoros que levanta lo nuevo de Corruption, mientras que el cierre con “The Boy With Sunshine Hair” despliega una vez más esa festividad blues como mejor aroma sureño en sus nuevas canciones.

Tequila Songs & Desert Winds” es un disco puramente divertido, pero como lo es prácticamente toda la discografía de Corruption. Unos veteranos que saben darte ese rock de carretera en un perfecto cruce de caminos, afianzando sus muchos estilos por los que cruzar. Su nuevo trabajo, establece aún más sus ideas y sigue sorprendiendo por una solidez compositiva propia de unos dinosaurios del rock como ellos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Corruption

Bandcamp Corruption

Web Oficial Ossuary Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 59 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *