The Dry Mouths – “Memories From Pines Bridge”; Purgatorio…

The Dry Mouths Band

 

En la mayor de las adversidades, es dónde el ser humano puede sacar lo mejor de sí. No se cuánto de cierto puede haber en esta frase, pero estoy convencido de que los músicos de The Dry Mouths, fervientes seguidores de esta comunidad y con una fiel persecución por nuestra parte en su historia, los almerienses abren el tarro de las esencias para liberar todo ese sentimiento en su versión más purificada.

“Memories From Pines Bridge” es un cruce en el destino de The Dry Mouths, que ruge con fuerza desde la vertiente más experimental de la banda. El propio power trío así lo demostró en registros como aquel “Intromental I Into Mental IV” de hace 3 años, facturado en el EP denominado “2 Months” (reseña aquí).

La vida ha golpeado duramente a esta formación con la pérdida reciente de su bajista Andrés Reyes, y este disco, prácticamente a modo de homenaje por su labor, compromiso y amistad durante este tiempo, contiene la versión más cristalina, iluminada, de una imaginaría inventiva y totalmente entregado a sus influencias más desérticas que jamás hemos visto de la banda.

Será a partir de mañana cuando esa conjuración de sellos discográficos distribuyan por una mayor y mejor causa, el que fuera una de las últimas contribuciones del gran Andrés Reyes, en este estimulante “Memories From Pines Bridge”.

the-dry-mouths-memories-from-pines-bridgeEn cierta manera, The Dry Mouths bien puede hacer valer su disfraz de los Yawning Man más creativos para la última de sus aventuras. “Memories From Pines Bridge” es un disco puramente instrumental, reflexivo en muchos momentos, puede hacerte viajar hasta el desierto californiano con los ilustres anteriormente mencionados, o sobrevolar el espíritu de los holandeses Cigale en aquel único álbum cosechado hasta la fecha (reseña aquí).

La nueva oferta de los músicos andaluces es una jam session a largo plazo. Sus casi 40 minutos divididos en 9 actos y destacadas piezas como ese vínculo plasmado en “Impromental VII: Moustachette”, “Promenade” y “Bootha”, nos adentran en la verdadera matriz de la banda, el núcleo de este serio ensayo de total entrega que lleva hasta el cielo, todos y cada uno de sus acordes y melodías. En cambio “Low Savvia” es contundente en sus riffs, dónde el instinto creativo de los músicos pone el puño sobre la mesa. “El Cairo’ 78” es otro ejemplo para ver el lado atmosférico de The Dry Mouths, mientras que su cierre “La Siesta (Sleep Paralysis)” hace todo lo que su nombre indica; zambullirte en el reverberante mundo instrumental de The Dry Mouths.

¿Lo mejor de todo? Que esto es la primera parte de la banda para este 2019, un segundo tiempo se avecina para el próximo otoño. En cualquier caso, “Memories From Pines Bridge” es una de las mejores experiencias estatales vividas en nuestras fronteras en este 2019, para viajar a través de tus 5 sentidos. Travesía sideral al subconsciente de estos almerienses en profundo estado de levitación y propagado a los 4 vientos como la frontera entre las arenas del desierto y las estrellas del firmamento. Desde allí arriba, el bueno de Andrés Reyes, obtiene su descanso merecido con inmejorable sinfonía.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Dry Mouths

Bandcamp The Dry Mouths

Web Oficial Aneurisma Records

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Surnia Records

Web Oficial Odio Sonoro

Facebook Monasterio De Cultura

Facebook Zona Rock Productions


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *