The Dry Mouths – “2 Months” (EP)(2015)

The Dry Mouths - 2 Months EP

Alternative / Grunge / Stoner

(Clifford Records)

 

Parece que los trabajos nacionales no paran de llegar en estas primeras semanas del año, pero para ser más sincero este EP le dimos su buen repaso en las semanas finales del 2014, solo que hasta día de hoy y por motivos tanto de tiempo por nuestra parte, como del permiso expreso de la banda, no había llegado.

Muchos se preguntarían como sería la continuación de The Dry Mouths  después de escuchar aquel pegadizo “And Show Us”, trabajo que estuvo en las mentes de muchos por un largo plazo del año 2013. Desde ese momento hasta el día de hoy, The Dry Mouths no ha parado en su extensa cruzada de promoción, compartiendo tablas con infinidad de bandas y participando en muchos festivales de renombre, hasta llegar al día de hoy. Casi 2 años después, lo nuevo de ellos es corto pero muy alentador y se llama “2 Months”.

The Dry Mouths BandLa estética instrumental que mantenía su último álbum de estudio sigue extendiendo esa estela con su inicio “Tour P-2”. El estilo y ese sonido familiar tan reconocido por los andaluces vuelve a mezclar las partes más grunge, mucho más intensificadas, con guiños más alternativos, más de los 90 y por supuesto sin dejar de lado esos guiños al sonido desértico. “Tea Pex” puede resultar tan dulce que llegue a picar los dientes pero no es más que un juego engañoso por parte de los almerienses en 4 minutos de continuas idas y venidas dónde resaltan más las voces dando cierta notoriedad. Lo mismo pasa con la siguiente “Party & Son”, la más melódica del EP con ese divertimiento de esta formación subiendo y bajando,  pero que en esta vez se le pone mucho más énfasis en la lírica que contiene la pieza.

Desde mi punto de vista, The Dry Mouths se reserva lo mejor para el final. La primera que nos da la bienvenida es “Cold Mind”, cuarto y penúltimo track del corto con todas las influencias al lado más alternativo de la última década del pasado siglo y un claro homenaje a todas aquellas potencias que intervienen en la actualidad como un deber esencial para la existencia de muchas bandas como la que hoy nos ocupa. “Intromental I Into Mental IV” presume como la más larga del show y la mayor sorpresa del álbum con unos almerienses entrando en terrenos más post y regalando como colofón final, seis minutos de puro deslumbre emocional.

La intención de la banda para este novedoso “2 Months” está más que conseguida, en lo que en su anterior trabajo de estudio dejaron un disco que para algunos tenía cierto sabor agridulce, está claro que aquí desaparecen todas esas sombras y consiguen su cometido en sus 5 piezas con una labor mucho más destacable y vigorosa con composiciones de más músculos y por las que llevarse un recuerdo más corto si, pero también superior.

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *