“The Gloomy Corner”, la brisa del Mediterráneo presentada por Lewis And The Strange Magics

 

 

Llevando una audición preliminar en su último doble single lanzado a finales de Abril (ver aquí), ahora si podemos disfrutar de este nuevo “The Gloomy Corner”, como última aportación de la banda progresiva Lewis And The Strange Magics.

La continuación de su último “Melvin’s Holiday” se sirve como el cuarto larga duración de esta banda de Barcelona, con 9 pistas novedosas que rondan la duración total de unos 30 minutos, aproximadamente.

Con todo esto, los elementos más exóticos del embaucador mundo de los catalanes, vuelve a abrir sus puestas a esa psicodelia progresiva, también bañada en esos guiños que siempre han perseguido a un género como es el soul en toda su carrera.

Desmarcándose de muchas otras formaciones, y con una marca de lo más personal, Lewis And The Strange Magics, sin prisa pero sin pausa, muestra su buen hacer más reconocido, en este nuevo “The Gloomy Corner”, sumando pistas que completan su paleta de estilismos con “Through Another Land” o el mismo “The Gloomy Corner”. L a contribución de la ácida guitarra, orquesta todas las prestaciones de los catalanes que se agarran al tema principal del redondo para mostrarnos todas sus prestaciones.

La brisa del Mediterráneo lleva su atractivo en la encantadora fábula acústica de “Eva in St. Tropez”, mientras que las invitaciones de Arnau Díaz y Marta N. Lloret nos dan el comité de bienvenida en la apertura instrumental “Astral Garden”.

Ante todo, hay que destacar la tórrida ambientación muy peculiar en la banda. Líneas finas pero muy clásicas han adquirido el sonido más característico de unos Lewis And The Strange Magics incapaces de olvidar sus influencias al universo Pink Floyd. Así brilla en el tramo medio del álbum, dónde posiblemente el combinado de 4 piezas se zambulla en el onirismo sideral de la psicodelia con canciones como “Your Green Nail Polish” o “Analysis Of Dream”. En el caso de “Farmhouse” se obtiene una de las mejores versiones en las funestas teclas con el sabor más tropical de este “The Gloomy Corner”, dejando un final mucho más expansivo en sus exploraciones para “Always In Isolation”, un halo de oscuridad amenaza en la atmosfera inquietante que va desenfilada hasta el final del redondo.

“The Gloomy Corner” sigue las interminables búsquedas de Lewis And The Strange Magics, nuevamente llenos de recursos, y distinguidos por esas finas líneas musicales que adquieren un sentido único, pero sobre todo transportándonos a la nostalgia de los 60, a través de un exquisito gusto al alcance de muy pocas bandas.

 

Facebook Lewis And The Strange Magics

Bandcamp Lewis And The Strange Magics

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *