“The Green Man”; el sueño indefinido de Charley No Face

 

 

Durante la jornada de mañana, nos reservaremos para el final de la semana para presentarles a nuestros venerados 40 mejores discos de este primer semestre. Una de esas características listas TOP, orientadoras para muchos, provistas de talentos desconocidos en tantos casos, respondiendo a las premoniciones de muchos… La creme de la creme en un artículo que da una buena batida a estos primeros seis meses del 2020.

Tengan por seguro que el nuevo “The Green Man” de Charley No Face estará entre los más distinguidos de esta lista. Mágico debut que irrumpirá a buen seguro a finales del presente curso entre esos mejores arranques del año, pasando perfectamente por un híbrido entre All Them Witches, Dead Meadow, The Blackwater Fever o lo último de Lord Buffalo.

La espiritualidad más sensual del blues del desierto, vuelve para absorbernos en la noche arenosa con este “The Green Man” como estreno larga duración y consecución a su EP del mismo nombre lanzado el primer trimestre de este mismo año

¿Y de dónde puede salir un conjunto así sino? Está claro, nuevamente la cuna de Portland vuelve a presentar a otro de sus hijos pródigos como en repetidos casos anteriores.

“The Green Man” representa la historia del hombre desfigurado como mejor leyenda urbana de Pennsylvania. La vida de Raymond Robinson, aquel niño que fue fundido por unos cables de alta tensión y lo dejó con rostro desfigurado, toma conciencia en un estreno por todo lo alto.

Si citamos las bandas anteriormente mencionadas, es un punto claro de colocación en el mapa musical de estos Charley No Face. Añadamos un poco de distorsión y algo de más pegada y descubramos a estos Nick Wulforst, Brad Larson, Stephen Cameron y Tim Abel, recogiendo en la cosecha del presente,  lo que en 2018 fueron sus primeras semillas.

Con todo esto, las voces reverberantes y las gamas bajas en las mezclas, se apoderan de nosotros en otro de esos firmamentos llenos de acidez, respondiendo tímidamente al progresivo de los 70, inspiraciones ligeras al legado de las eternas huestes de Birmingham y esos exponentes anteriormente mencionados como degustador plato afrodisíaco para una banda que no reúne ni 100 seguidores en su página de facebook.

Es hermoso disfrutar de una banda así desde sus inicios, ya que un debut como este “The Green Man” no impedirá que cojan vuelo tan prontamente hasta que sus seguidores se cuentan por miles, y tienen razones para hacerlo… “Master Of Light” como cierre magnífico nos lleva a ese ambiente misterioso dónde esa estirpe progresiva hace acto de presencia con las mejores ornamentas del heavy blues. De igual manera, “Weight Of The Sun” tiene un toque Uncle Acid & The Deadbeats que las hace como otra de las destacadas del debut.

Vaya la distorsión por delante, la infinidad de surcos a los que nos propone este laberinto de ideas, bien puede llegar hasta los territorios del mismísimo Ty Segall, dando esa luz en la fría noche oscura. “Prism” uno de sus primeros sencillos, es una buena prueba de ello. En el caso de “Gatekeeper”, es otra de esas canciones que también formaban parte de su EP inicial y desde luego, uno de los himnos que la banda recordará dentro de unos años como sus valorados orígenes. En cierto modo las progresiones de acordes dejan una inmejorable carta de presentación para adentrarte en el universo multicolor de “The Green Man”. Y si después de toda esta alabanza de influencias, te has quedado corto, “Endless Dream” termina de fundirte en ese sueño indefinido a base de las mejores trazas noventeras y sus acercamientos con el grunge.

Magnífico, sorpresivo y embaucador debut listo para pegarse a tu reproductor los próximos meses. El hipnotismo se convierte en magnetismo, y este imán de nombre “The Green Man”, es otra de esas proezas enfrascadas en el blues psicodélico para apuntalar con fuerza la razón de que Portland es una de las cunas más importantes del underground mundial. Soberbio estreno.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Charley No Face

Bandcamp Charley No Face

Web Oficial Charley No Face

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *