The Re-Stoned – “Chronoclasm”; A las puertas del nirvana…

the-re-stoned-chronoclastPsychedelic / Space Rock / Instrumental

(Kozmik Artifactz /Oak Island Records)

 

 

Siendo probablemente una de las puntas del iceberg que mueve el rock psicodélico en Rusia, los músicos The Re-Stoned, acaban de hacer público en los últimos días su nuevo trabajo, “Chronoclasm”.

Fundados en 2008, en prácticamente una década han sido arropados por multitud de incondicionados del género, el respaldo de la buena crítica que han llevado sus discos, y sus posteriores recitales en diversos festivales del género de alto calibre.

The Re-Stoned es otro de los pesos pesados del rock psicodélico en el viejo continente, una formación que sabe mezclar esas dosis de riffs pesados, con los viajes de alucine, llevarnos por esas mantras repletas de acidez, o seducirte con los momentos de inspiración instigados a las famosas jam sessions.

Otra visión más para ver el desarrollo y evolución de los rusos en otra de esas formaciones que es sinónimo de garantía y con obras memorables en su discografía como el estupendo “Analog” del 2011.

El pasado viernes 1 de Diciembre, Oak Island Records lanzó a las calles este octavo trabajo de estudio, para sumergirnos en los delirios del instrumental progresivo de los moscovitas, dónde residen finas composiciones, marca heavy blues, como la adictivas “Human Without Body” o “Psychedelic Soya Barbeque”, tirando de slide por momentos, con unos The Re-Stoned perfectamente enganchados a su imaginario, poseídos bajo la frenética guía de su guitarrista Ilya Lipkin, desenfrenado en ese tramo final, o tirar del cálido galope que produce “Save Me Under The Emerald Grass” como una brisa veraniega del mediodía.

the-re-stoned-bandThe Re-Stoned es una caja llena de surtidos, de esas que se convierten en un pequeño almacén, un cofre de ensueño cargado de las mejores especias que produzcan el superior de los viajecitos. Esto prácticamente surge con la primera de las propuestas de The Re-Stoned, y así marca su inicio “The Sirens Of Titan”, empañándonos sobre un buen restriegue del rock más ácido, el más reconocido, su fortín por dónde navegan como peces en el agua, las mantras psicodélicas caracterizadas y que han hecho mella en el devenir de los rusos para considerarlos a día de hoy, lo importantes que son para el género. “Oc 44” me parece un nuevo exponente en la discografía de los rusos, aquella que nos muestra un inventario de ideas que van desde los pasajes más folk, un guiño al hard rock más directo y esos sintetizadores que nos adentran en el espacio, extendiéndose por maravillosos segmentos por los que acampan la misma canción que lleva el nombre de este álbum. Podríamos decir que estamos ante los momentos más originales de “Chronoclasm”, disfrutando de las últimas novedades de The Re-Stoned, dónde fijar la mirada hacía el lugar que nos ha llevado su evolución y que, finalmente, nos vuelven a agradar con una sonrisa de oreja a oreja, en nuestro vals de psicodelia.

Unos incluso podrían decir que los minutos por los que atraviesa esa parte final del disco, tenga un cierto guiño al universo Naxatras, pero The Re-Stoned, más allá de cualquier influencia que se precie, tiene el poder suficiente para seguir sorprendiendo. Los músicos muestran su larga paleta de sonidos, poblada de ese aceitoso multicolor, sumamente grasiento, para catapultarnos con esos riffs más pesados, diferenciándolo así, con las semejanzas de los griegos. Originalmente, “Chronoclasm” debería de acabar aquí, pero The Re-Stoned regala un bonus track titulado “Quartz Crystals”, incluida en su versión en CD, como lo más parecido a una larga outro dónde los sintetizadores nos llevan a una cuarta dimensión de límites paradisíacos, como excelente colofón final para esta nueva travesía de ensueño.

Todo de golpe, The Re-Stoned, es como la cesta de navidad que llevas a casa, como merecido regalo anual a tu esfuerzo laboral, todo tipo de surtidos abundan en sus discos y su nuevo “Chronoclasm”, es el nuevo néctar desde las cavernas de Moscú para disfrutar de sus 7 nuevas canciones. Los rusos vuelven en apenas un año para garantizarnos otro paseo por este largo sendero, bajo las estrellas de la noche. El firmamento gobernado por The Re-Stoned vuelve a brillar entre la oscuridad como luciérnagas en el bosque. Otro cuento de hadas para llevarte a las puertas del nirvana.

 

Facebook || Comprar || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Denis Castro

    Muy buena esta banda, recien los encontre en Spotify y la verdad es que es un verdadero viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *