Todos los detalles y un exclusivo adelanto para “9-13”, el esperado regreso de Iron Monkey

iron-monkey-band

 

Reconozco que para ser el primer tema que escucho de Iron Monkey en 18 años me ha dejado lo suficientemente tierno para entender dos cosas; no existen tiempos ni barreras que detengan a estos tipos y que su regreso es muy posible que este a la altura de las expectativas.

Mucho ha llovido desde entonces para aquellos hacedores que en su día contagiaron al mundo de su bilis lapidaria con el brutal “Our Problem” (reseña aquí), un pináculo para los entendidos del denominado sludge metal, que sin duda sentó un precedente, siendo de las primeras formaciones inglesas en engendrar un sonido fundado, en teoría, desde Carolina del Norte y sus muchos portadores.

Dejando la historia de este estilo en cuestión a un lado, el regreso de Iron Monkey es sin duda, uno de los grandes acontecimientos para este segundo semestre 2017. Un servidor aquí presente, casi que pecaría de fanatismo a la hora de decir que puede incluso ser el martillo definitivo que arrase en el presente curso, pero para eso, contengamos las ganas y esperemos.

El regreso casi dos décadas después del ahora reformado power trío británico, vendrá bajo el nombre de “9-13” y en su interior esconde 9 enfermizas piezas que saldrán de las penumbras de Nottingham el próximo 20 de Octubre vía Relapse Records.

Todos los detalles, pre-orders aquí y un mazo que asesta directamente a tu sesera como es “OmegaMangler”, se convierte en el primer single que alimentan las esperanzas de esta gran banda que no parece que les haya afectado estos 18 años de silencio y así, apuntando maneras con este “9-13”, posiblemente den un homenaje a lo grande al tristemente desaparecido Johnny Morrow

 

iron-monkey-9-13

 

Tracklist“9-13”;

1. Crown of Electrodes
2. OmegaMangler
3. 9-13
4. Toadcrucifier – R.I.P.P.E.R.
5. Destroyer
6. Mortarhex
7. The Rope
8. Doomsday Impulse Multiplier
9. Moreland St. Hammervortex

 

Facebook Iron Monkey

Bandcamp Iron Monkey

Facebook Relapse Records 

Web Oficial Relapse Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *