“Too Weird To Live, Too Rare To Die”; caótica distorsión de Weird Tales

Stoner / Sludge / Doom

 

Un universo de fantasía humeante desde el redil del underground polaco, dónde el factor sorpresa sigue cada vez subiendo más las apuestas y ahora llega con uno de sus principales proyectos reveladores, Weird Tales.

Para este proyecto de Varsovia, capaz de sacarle los matices varios al espectro del stoner/sludge hemos topado con algunas noticias anteriores registradas en este casa, pero sin duda la que más nos atrapo fue la dimos a finales de Septiembre con el largo single “ZZ”.

Esta pista ahora se introduce en el nuevo y segundo EP de Weird Tales titulado “Too Weird To Live, Too Rare To Die” y en la misma esta reconversión de su antigua canción “Easy Riding”, acaba llevando ese espíritu de libertad de Weird Tales, quiénes definitivamente se rinden al culto con la definición de su otra canción que completa esta EP, “GG”, un homenaje a la figura de GG Allin.

A partir de aquí, las reverberaciones causadas por su mejor locura sónica, causarán estragos entre los muchos oyentes ya que Weird Tales no se achanta ante nada y como dije anteriormente, es una banda en continua exploración, dónde sus jam sessions de celestial distorsión vienen provocados por ese espíritu de improvisación como puede verse en la propia “ZZ”, convirtiéndose en lo mejor creado por esta banda que apenas empieza a abrir los ojos.

La faceta progresiva de Weird Tales es su mejor escaparate, aquí es dónde se aplica la originalidad de su marca, perdida entre una muralla de amplificadores descargando lo mejor de sus intenciones más hostiles y de sus ideas más surrealistas. Con los principales condicionantes que puede alimentar al cerebro más stoner, y una atmosfera narcótica omnipresente, Weird Tales está llamado a ser uno de los principales productores del underground más profundo del subsuelo polaco, adoptando lo que siempre mira uno con buenos ojos; una vuelta de tuerca al género que les haga salir gloriosos de tal jugada maestra.

Todo esto se puede ver en la contraparte de este EP con ese mencionado homenaje que acaba sentando sus mejores exponentes al universo NOLA. Aquí nace el mencionado homenaje a la icónica figura de New Hampshire con “GG”, una base de stoner/sludge, digna de basar ese abrazo entre los riffs masivos y las melodías de blues más pesadas.

Banda claramente recomendable para la prole confesa de las tierras de Carolina Del Norte, devoradores del verde universal y fantasiosos del riff ancestral. Weird Tales da todo un puñetazo sobre la mesa para hacer temblar los cimientos del género, antes de su próxima erupción. Un volcán latente que empieza a despertar.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Weird Tales

Bandcamp Weird Tales

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.