-TOP 10- Mejores Revival del 2020

 

En una lista dónde perfectamente se puede esconder los que para muchos son claramente discos que podían entrar en el pódium final a lo mejor de este 2020, pocas veces en los últimos años, un elenco como el de los mejores revival tiene tanto brillo como la de este 2020.

En tierras del mejor proto metal, derivados al heavy psych, blues y toda esa esencia levantada y originada prácticamente 50 años atrás, vive de una segunda juventud con jóvenes formaciones que en los últimos años siguen deleitándonos con grandes trabajos como los del siguiente catálogo.

A diferencia de muchas listas cayendo en la misma peculiaridad, y dejando patente el gran reparto de la misma, ningún sello discográfico repite faena en estos 10 grandes premiados. Hay que decirlo, 10 discos como 10 soles.

Primero las menciones especiales…

 

Mención especial;

 

Slow Phase – “S/T” (Fuzzy Mind Records)

Lewis And The Strange Magics – “The Gloomy Corner” (Self Release)

Dead Lord – “Surrender” (Century Media Records)

Rollin’ Dice – “Reroll” (Vinyl Store)

Mountain Witch – “Extinct Cults” (This Charming Man Records)

 

A continuación, los mejores discos de categoría “revival” de este 2020;

 

 

10.- Smokemaster – “S/T” (Tonzonen Records)

Los catecismos de los alemanes presentan una de las grandes alabanzas en forma de un estupendísimo debut como para ver una versión tan brillante ante tal prematura edad del proyecto. La palabra prometedora se les queda corta, esto es un viaje distintivo hacía los orígenes del género con uno de los mejores hilos conductores, lo suficientemente seductores como para canalizar nuestros sentidos. Notable muy alto.

 

9.- The Goners – “Good Mourning” (Riding Easy Records)

Con la materia enriquecedora de los mejores 70 como mejor escaparate, una gran descarga de los riffs más vertiginosos, sin llegar al exceso de fuzzNate Gone (Salem’s Pot) capitanea con su demencial voz la nueva propuesta de The Goners, a veces muy enraizada al garage rock, pero siempre con esa faceta proto metal setentera.

 

8.- The Sonic Dawn – “Enter The Mirage” (Heavy Psych Sounds)

“Enter The Mirage” nos vuelve a llevar por ese torrente de emociones provista en esta montaña rusa llamada The Sonic Dawn. Un disco evidentemente para disfrutar de sus muchos matices con el mejor equipo de sonido, como una pieza de coleccionista totalmente atemporal. La brillantez de este género en muchos casos, está expuesta a notables casos dónde radica su firmeza y se evidencia su amor incondicional. La diferencia de The Sonic Dawn, es que más allá de cumplir con estas dos facetas, es en ese sueño que nunca quieres que acabe dónde su finura y delicadeza compositiva, acaba desmarcándola de cualquier perseguidor. Oro puro.

 

7.- Siena Root – “The Secret Of Our Time” (MIG Music)

Unos alumnos aventajados, atemporales como tantos, con ese conjunto de armonías que nos inducen por vena toda la nostalgia de su mejor linaje , coloreados a través de esas serpenteantes atmosferas más apropiadas del heavy psych. Un nuevo alzamiento de los Siena Root más protestante, para un planeta que pide auxilio.

 

6.- Butterfly – “Doorways Of Time” (High Voltage Records)

Este álbum es un auténtico prodigio al rock de antaño, dejando sensaciones bastante prometedoras y sobre todo con amenas escuchas, porque el disco es lo que tiene, que actúa como el mejor de los venenos y sobre todo, definiendo la larga batida en la carrera de unos músicos que nos llevan nuevamente al pasado, para lucir las mejores galas del heavy metal más recordado.

 

5.- Kryptograf – “S/T” (Apollon Records)

Evidentemente es una forma bastante notable de bautizarse con este homónimo debut cargado de ritmos venenosos, de momentos dónde la psicodelia nos mete en el mayor de los clímax, de pistas tan pegadizas como seductoras, y todo esto bajo el aura más propia de cualquier veterano de por aquel entonces. Esta es su gran ganancia, un álbum como un gran canto esperanzador a lo mucho que todavía puede aportar este género y la calidad de muchas bandas que siguen saliendo del cascarón con la misma potencia creadora de estos Kryptograf.

 

4.- Sleepwulf – “S/T” (Cursed Tongue Records)

El mejor y más recordado rock de la vieja escuela, vuelve a asomar con fuerza como si lo hicieran años atrás muchas de esas bandas vecinas, mencionadas en los párrafos de arriba en su época de ebullición. Sleepwulf se gradúa con honores con un pedazo de álbum que clarifica con precisión y exactitud la grandeza del rock de los 70.

 

3.- Ape Skull – “Fields Of Unconscious” (Skronk Records)

Fields Of Unconscious” es un motor que bombea con fuerza el verdadero núcleo de la materia registrada medio siglo atrás, en días del presente. Su inspiración, la fascinación por aquellos tiempos, la marca clásica del power trío, sus muchas influencias y un estilo totalmente explosivo, hacen de su vuelta un monumental regreso lleno de todos los ingredientes entre el blues, el funk, y por supuesto la fuerte presencia del heavy psych.

 

2.- Cheap Wine – “Schrondinger’s Pipe” (Celebration Days Records)

“Schrondinger’s Pipe” es todo lo mostrado por Cheap Wine más nuevos añadidos, matices que suman a la elegancia de una sonoridad que a veces coquetea con el jazz, pero que ante todo reside su mayor encanto con la distinción del blues psicodélico más sobresaliente escuchado en los últimos años.

 

1.- Ball – “Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be” (Horny Records / Subliminal Sounds)

Como tantas bandas, las influencias de Ball son expuestas a las mil maravillas en “Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be”, el fuzz reina como el gran protagonista principal de este nuevo ritual, pasando por un crudo ejercicio de algo más de 30 minutos en 8 divisiones dónde las gamas más pesadas de Ball, retorcerán tu alma hasta llevarlo al imperio de la suma sacerdotisa que allí espera. Puro rock’n’roll del pasado con evocaciones de color carmesí como reinado a la figura femenina desde el mismo infierno. Nuestro gran revival del 2020.

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *