Emma Ruth Rundle & Thou – “May Our Chambers Be Full” (2020)

Sludge / Doom Metal / Atmospheric

(Sacred Bones Records)

 

 

No íbamos a acabar este año sin ofrecer la última tentación de unos fijos en los escenarios de un marco incomparable como es el Roadburn Festival… Y es que una banda como Thou, como una discografía en constante movimiento, aunque no haya sacado material nuevo propio por su parte y tengamos que retrasar nuestra vista hasta su magnánimo “Magus”, como su último trabajo en solitario y nuestro disco del 2018 (ver aquí), sí que ha llevado un 2020 dónde sus homenajes a bandas como Nirvana en aquel “Blessing Of The Highest Order” (reseña aquí) han sido la antesala de su última creación que hoy venimos a darnos el gustazo soberano, de disfrutarlo.

May Our Chambers Be Full” no solo es nuestro DISCO DE LA SEMANA, también es uno de los fijos en entrar dentro de lo más destacado del presente curso. Las conexiones entre el aplastante modus operandis de los de Louisiana, con el canto mezzosoprano de la compositora Emma Ruth Rundle, consigue una de las fundiciones más notables de este segundo semestre.

A todo esto, tanto Thou como Emma Ruth Rundle ya tienen lista una segunda parte de este “May Our Chambers Be Full”, que llegará en forma de EP el próximo 15 de Enero (ver aquí).

Es imposible cuestionar la labor de los músicos de Thou, desde su variada oferta discográfica, hasta el compromiso de la misma, no solo en su carrera en solitario, sino también en sendos homenajes o sus diferentes colaboraciones con otros proyectos y/o artistas. El caso de este “May Our Chambers Be Full” es otro más para sumar a su extensa carrera. Que lejos queda aquel inmortal “Heathen” (reseña aquí) convertido en su primer éxito. Ahora la iconoclastía de Emma Ruth Rundle, se une a esta experiencia sonora lista para devorar almas en su mejor estado atmosférico, una baza que se afianza bien en “May Our Chambers Be Full”, con una definición fundamental, ante la jerarquía de la potente y pesada base instrumental de Thou.

Una evolución al natural de estos dos artistas, unidos en una misma causa, cohesionando entre la fétida blasfemia desplegada por los de Baton Rouge, junto con la conceptual lírica de la artista de Kentucky.

Casi 40 minutos de grandeza instrumental, un manifiesto dónde la opresión y la belleza se dan de la mano en una de las colaboraciones más sólidas escuchadas en los últimos años. Todo gira en un mundo tétrico, la que guía en los estribillos compuestos por Emma Ruth Rundle, y justo detrás, un batallón de artillería pesada, como mejor embestida desalmada en los Thou más reconocidos, graduales en sus muchas definiciones, aumentando ese cúmulo de reverberaciones dónde el protagonismo se cobra en la enigmática voz de Rundle.

El paisaje se define como devastador, pero solo una artista del copón como Rundle, sabe vislumbrar la belleza en medio de un holocausto. Magnifica la mezcla dual de voces limpias y sucias, haciendo que ese efecto sludge/doom atmosférico, adquiere matices totalmente sobresalientes.

Con Thou y Emma Ruth Rundle, prácticamente en la cresta de la ola, dentro de su expansiva creatividad, “May Our Chambers Be Full” es un prodigio sonoro de nuestro tiempo, en la que destacan su multitud de tonalidades atmosféricas. Las conexiones entre ambos conjuntos, se plasman a un nivel admirable, con un enfoque en su conducción y desarrollo para el alcance de muchos. Una combinación ciertamente poco ortodoxa que consigue unos resultados bastante sorprendentes.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Emma Ruth Rundle

Bandcamp Emma Ruth Rundle

Web Oficial Emma Ruth Rundle

Bandcamp Thou

Web Oficial Thou

Web Oficial Sacred Bones Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *