“Blessings Of The Highest Order”, el legado de Nirvana bajo la óptica de Thou

 

En una discografía tan extensa como poblada, tan constante como incomparable, es impresionante como Thou sigue rizando el rizo dentro de una carrera redonda, y es que para unos asiduos a las remarcadas noches de Tilburg en su patio de recreo característico como es el Roadburn Festival, nuevamente el corazón de Baton Rouge vuelve a bombear con fuerza a base de unos Thou, que viran el rumbo hacía los suburbios de la Seattle de los 90.

Cierto es que lo último de esta gente, en cuanto a material fresco se refiere, dista del sobresaliente “Magus” registrado en el 2018, el mismo que desde nuestras redes sociales aclamamos como el gran titán que triunfó en aquel año.

Este año, los de Lousiana lanzaron durante el mes de Abril, “Everyday, Things Are Getting Worse”, una actuación en directo registrada en el mencionado Roadburn Festival del 2018 compartiendo escenario con las moles de Portland, The Body. Ahora, este monstruo de mil cabezas vuelve hacía la demencia de Kurt Cobain y sus Nirvana con un “Blessings Of The Highest Order” como homenaje por todo lo alto al periplo del histórico power trio norteamericano.

En su haber, podemos disfrutar de lo mejor del “Incesticide” como “Dive”, “Aneurisym” o “Stain”, las tantas rarezas de Nirvana con “Endless Nameless”, “I Hate Myself And I Want To Die”, los orígenes a su carrera en “Floyd The Barber”, “Blew” y “School”, hasta la explosión de sus temas más imprescindibles con “Territorial Pissings”, “Milk It”, “In Bloom”, “Where Did You Sleep Last Night”, “Scentless Apprentice” o la oscuridad de una “Something In The Way”, simplemente acojonante.

Todo bajo la fórmula ensordecedora de Thou, como otro gran reconocimiento a su enorme labor.

 

Bandcamp Thou

Web Oficial Thou

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *