Uncle Woe abre su mente creativa en “A Map Of Dead Stars”

 

 

Y en base de estar algo escasos de noticias, seguimos publicando algunos adelantos que nos van dejando lanzamientos venideros. Uno que le tengo especial atención es el nuevo de Uncle Woe.

Debo reconocer, que el primer avance escuchado por estos canadienses (ver aquí), despertó una atracción en mí dentro de esa grasienta producción de escasos matices, totalmente garajera, no en su estilo, pero sí en su firma, hecha con los medios escasos y por supuesto definiendo el lado más directo de una banda al desnudo y sin capas de mezcla que lo maquillen.

“Phantomescence” pasará de ser el onemanband creado por el artista Rain Fice, ha dos piezas con la aportación del batería Nicholas Wowk. Con todo esto, el nuevo lanzamiento del dúo de músicos perteneciente a Ontario, llegará el próximo 23 de Octubre vía Packard Black Productions.

Cuatro piezas, entiendo que largas en su esquema, e improvisadas dentro de ese nauseabundo firmamento instrumental que proyecta, “Phantomescence” acaba de lanzar su último avance, precisamente en la pista que cierra este nuevo redondo, “A Map Of Dead Stars”.

Por lo demás, es todo un viajecito al universo más underground y recóndito que se puede encontrar en la actualidad dentro de los bajos fondos canadienses. Eso sí, lleva una temática especial, de la que sus músicos la describen de esta manera; “Líricamente, esta canción se basa libremente en una breve historia de ciencia ficción que estoy escribiendo, sobre un planeta CASI bloqueado por la marea, cuya rotación diaria tarda varias vidas en completarse. El lado soleado del planeta es un desierto abrasador, y el lado oscuro del planeta es un páramo helado y estéril. Los habitantes del planeta están diseñados para vivir en el crepúsculo y el amanecer en los bordes del planeta, migrando perpetuamente con la sección habitable de luz suave. Siguen mapas antiguos de las estrellas, que los llevan a lo largo de pasajes seguros durante generaciones. En última instancia, la gente de las regiones del amanecer y del crepúsculo no se da cuenta de que existe el otro, hasta que la gente del lado del crepúsculo finalmente atraviesa la región polar y, finalmente, hace la guerra a los pacíficos pueblos que habitan el amanecer. Si el presupuesto no fuera un problema, Me ENCANTARÍA ver un video de esta canción como una interpretación bastante literal de un cortometraje. Lamentablemente, no soy rico de forma independiente. jaja»

 

Facebook Uncle Woe

Bandcamp Uncle Woe

Web Oficial Packard Black Productions

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *