“Under The Blood Moon”, el martillo de Mother Iron Horse

 

Como su estreno con el sello Ripple Music, la alianza de esta formación directa desde el corazón de Massachusetts, firmó su alianza con el sello de la costa oeste la pasada primavera. Consciente de la explosión y la gran promoción llevada a cabo por el gran elenco que conforma el roster de la discográfica de San Ramón. Mother Iron Horse regresa ahora con su segunda contribución bajo el título de “Under The Blood Moon”.

El mismo pertenece al ciclo Blasko que el propio bajista de Ozzy está llevando a cabo con la inestimable ayuda de Ripple Music. Disponible en las tiendas desde el pasado viernes, va un disco estimulante para eruditos de los riffs más abrasivos, un trabajo removido por el lodo de Salem, adoptando todas esas figuras ocultas con una efectiva mezcla entre el rock más pesado y el ocultismo del doom.

Hay muchas etiquetas que puedan sobrevolar las canciones de este “Under The Blood Moon”, pero ante todo, la hegemonía del mejor rock’n’roll desde su perspectiva más pesada e incendiaria, quizás sea el mejor escaparate para disfrutar de esta nueva fiesta para tus oídos propuesta por los norteamericanos.

Dos años después de aquel “The Lesser Key” firmado por los italianos Electric Valley Records, Mother Iron Horse regresa con un sonido mucho más potente y totalmente estimulante. Realmente, “Under The Blood Moon” llega antes de tiempo, pero de ahí la inteligencia de una banda que tenía unos planes en 2020 para llevar la explosión de su álbum debut por una gira, su primera gira norteamericana, y potenciar todas sus canciones sobre los muchos directos programados. Desafortunadamente el confinamiento planetario entro de lleno golpeando a muchos y estos Mother Iron Horse se metieron de lleno en ese viejo molino que ellos en su día reconstruyeron para formar su propio estudio, y llevar la producción de su segundo larga duración que hoy ya es toda una realidad.

Lejos de tomarse unas vacaciones, la jugada ha sido buena y ahora Mother Iron Horse tendrá una doble razón para salir a la carretera a presentar su largo elenco de canciones. Temas como los de este álbum, vitaminados por esa fuerza constante de riffs explosivos y ese merodeo que la banda cuenta de su propia adolescencia en los momentos de su canción principal. Sin ir más lejos, la conducción de Mother Iron Horse recrea un malrollismo interior muy adoptado en este tipo de álbumes con una especia de malevolencia maquiavélica tras de sí. Son muchos los momentos inquietantes de “Under The Blood Moon”, como esa dupla entre “Samhian Dawn” y “Samhian Night”, una perspectiva de ver a Mother Iron Horse venirse arriba al momento, y combinando esa furia y esas emociones bajo un mismo firmamento.

La temática oculta se muestra omnipresente, así lo muestra su portada principal y canciones como ese cierre con “Mass At Dungeon Rock”, demostrando una crudeza y una brutalidad que no deja de estar a medio camino de ese sentimiento por las melodías más atrayentes.

Las voces se presentan furiosas en todo momento, desgarradora sería en este caso la palabra, y las mismas se equilibran con la enorme pegada de Mother Iron Horse, tirando de esa tradición por la contundencia del rock más bruto y fiero, amplificando esa rabia contenida que vomitan sus altavoces.

Under The Blood Moon”, es todo un culto al headbanging, un álbum que no debe pasar desapercibido para aquellos que buscan emociones fuertes y las vibraciones más potentes impuestas por el desgarro en las voces de Adam Luca. Todo un martillo secundado por una legión de riffs imparables.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mother Iron Horse

Bandcamp Mother Iron Horse

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *