Van Leeuwen habla sobre un posible disco de Q.O.T.S.A a final de año

1

 

 

En boca de muchos siempre ha estado una banda como Queens Of The Stone Age, aquellos que en el día de ayer veían como su álbum debut cumplía 18 años ni más ni menos desde su lanzamiento el 22 de Septiembre de 1998.

“… Like Clockwork” (reseña aquí) fue el último disco que facturó la banda norteamericana capitaneada por Josh Homme, ex guitarrista de Kyuss y que no precisamente ha gozado de una alineación constante a lo largo de los años para esta mítica banda del género. De hecho, los cambios en esta formación han sido constantes y ante ella nombres como los de Alfredo Hernádez, Mark Lanegan, Dave Grohl, Joey Castillo, Nick Oliveri, Victor Indrizzo o Van Conner han dejado su sello en la discografía de banda angelina.

Su próximo disco, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni detalles que contar, sería el primero en continuar con una misma alineación y entre sus componentes se encuentra un ex A Perfect Circle como es Troy Van Leeuwen, guitarrista que mencionó recientemente los planes que guarda la banda en un futuro a corto plazo.

Según el músico, la continuación de “… Like Clockwork” llegaría antes de que acabará el año. Con la formación reunida bajo el mismo techo, han estado batiendo esas ideas que rebotaban en sus mentes y su intención no es otra que ponerlas sobre la mesa para su posterior disco que vería la luz antes de que finalice este 2016.

Cuesta creer las palabras del guitarrista, cuando al año le quedan poco más de 3 meses. A esto hay que añadir que el mismo Van Leeuwen se encuentra en la actualidad bajo la promoción de su nuevo proyecto Gone Is Gone y que Josh Homme está de gira con Iggy Pop, pero lo que sí destacó Van Leeuwen es de no volver al largo período de gestación que supuso el sexto y mencionado disco de la banda, dónde pasaron hasta 6 años desde su predecesor “Era Vulgaris” para poder disfrutar de nuevo material de Queens Of The Stone Age. El mal estado en la salud de Homme, la salida del batería Joey Castillo y la ausencia en la producción de Trent Reznor, fueron los detonantes de este letargo que no quieren que vuelva a ocurrir.

Seguiremos pendientes de los próximos movimientos de los californianos…

 

Facebook Queens Of The Stone Age

Web Oficial Queens Of The Stone Age


 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *