Viaje al núcleo de la psicodelia de la mano del debut de La Era De Acuario

 

Vamos con uno de esos debut de lo más interesante que teníamos en la bandeja de entrada desde hace algún tiempo y que esa tonelada de discos a reseñar, nos ha llevado cierto retraso. Desde esta casa por parte del propio sello que nos confío el álbum, así como la banda, pedimos disculpas por ello.

Como una extensión más del EP de presentación surgido en el año 2019, esta joven formación del cielo de México se presentan formalmente ahora con su larga duración, lanzado de forma epónima, añadiendo cuatro nuevas canciones al EP original y haciendo una suma total de 8 pistas, dónde esa inmersión que nos mete de lleno en la psicodelia pop de finales de los 60, aquí resplandece varias décadas después.

Lisergia a raudales dentro de un manto caleidoscópico, reverberan con los mismos condicionantes del pasado, en un tránsito multicolor lleno de acidez dónde no faltan homenajes como los de Jacques Dutronc en “Hippie Hippie Hourrah” o la versión de Status Quo en “Pictures Of Matchstick Men”, aquí rebautizada como “Fotografía”. Exponentes de este glamour psicodélico del pasado, en tiempos del presente, impregnados por esa fuerza multicolor relleno de voces femeninas y definido en viajes fascinantes como la apertura “Om Ganesh”, corte que pudimos disfrutar en su anterior EP.

Todo conlleva a una oscilación armónica cargada de todas esas combinaciones espaciales, pero también momentos para darle a las castañuelas y meter matices novedosos en un mundo lleno de variantes como puede ser “Agujero Negro” o la marca de los Hammond en “Orgón”.

Hay que destacar la labor de Necio Records, muy aferrado con la estirpe psicodélica en la zona sudamericana y ahora ahondando mucho más en la incipiente escena mexicana, dónde a buen seguro tendrá muchas opciones de las que tirar en un gran listado y que ven en los ojos de La Era De Acuario, una banda acorde a sus más estrictos principios

Propio de navega por muchas inspiraciones, las resonancias del combinado azteca pueden llevarnos hasta derroteros más orientales como es el caso de “Etéreo”, pero sobre todo llevando ese colorido con el atractivo de la cultura psicodélica de la época, mostrada aquí entonces con ganchos firmes, ondulantes y todos confinados en una lograda ambientación.

Grandes ejecuciones que respiran ese clasicismo del género, en esta ocasión orientado hasta el núcleo de sus más importantes y pioneras instituciones. La Era De Acuario debuta con un estreno muy conseguido, respetando a los clásicos de su estirpe e introduciéndonos en un baño de ácido tan concordante y en perfecta armonía, que es imposible que caigas rendido a su seducción.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook La Era De Acuario

Bandcamp La Era De Acuario

Bandcamp Necio Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *