Vulpture despega con su EP de presentación

vulpture-band

 

Maravilloso estreno al que asistimos hoy para iniciar la semana a lo grande y es que la banda madrileña Vulpture ha liberado en las últimas horas el que es su EP de presentación, cuatro jugosas canciones con una mezcla de aditivos que resultan tan explosivos como prometedores.

Afincados a ese sonido retro dónde el rock clásico impone sus leyes, el power trío compuesto por Diego, Maud y Vicente, nos devuelve al suburbio setentero con esas dosis del mejor y más oscuro heavy psych.

“Rocky Road” es un buen ejemplo para ver el desenfreno de estos adoradores del buen riff, dónde sus habilidades se esparcen en largas canciones que nos brindan un sinfín de detalles para encumbrar a estos Vulpture como toda una revelación. Su amor por ese vertiginoso rock se convierte en el protagonista principal de este primer EP, que a su vez, es la recompensa ofrecida al encomiable trabajo durante estos años con diferentes salidas de la banda y estableciéndose definitivamente como una formación de 3 piezas, muy a tener en cuenta.

La producción también es uno de los fuertes de este corto, capaz de cristalizar las habilidades de estos 3 músicos, la mano de Pablo García Villuendas es todo un logro, capaz de conquistar el corazón con ese latigazo a la espalda que resulta la inicial “Wasteland”. Éxtasis rockero cargado con las mejor de las sustancias.

Más allá de este fulminante inicio es dónde se abre un universo de posibilidades para unos Vulpture que se abastecen de muchas fuentes musicales, desprovisto de una intensidad a raudales por las que convertir piezas como “The Oath”, en momentos de savia inspiración, dónde recrear sus capacidades y mostrar su contundencia, sobre todo en los tramos finales dónde nos dan todo un ejemplo, multiplicado en sus 4 canciones.

Con “Fuzz Cloud” posiblemente nos llevemos una de las mejores sorpresas del EP con todo un vaivén de composiciones. Los músicos, a su manera, oscilan entre momentos de creación Sabbath teñidos por el negro doom misterioso, como antesala de esos detonantes dónde literalmente, te fulminan con el mejor heavy blues.

Muy atentos a las próximas fechas de Vulpture que iniciarán en este mes de Mayo, día 5, en Copernico Cavern (Madrid) terminando la misma el día 9 de Junio en diferentes fechas entre Alemania y España.

Estupendo y muy notable presentación de esta banda realmente sugestiva. No le hacen falta ni 30 minutos para apoderarse de tu alma, a través de una continua exploración por diferentes géneros de los que tratamos a diario. Un bautismo a lo grande, como mejor de las ceremonias para este lunes.

 

vulpture-st

 

Tracklist, “S/T”;

1. Wasteland
2. The Oath
3. Fuzz Cloud
4. Rocky Road

 

Facebook Vulpture

Bandcamp Vulpture

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *