Ya Esta Aquí La Choza Fest 2016

La Choza Fest 2016 Cartel

 

 

 

El panda se ha puesto su traje de faena y después de la confirmación de todo su plantel ya está aquí con su cartel, fechas definitivas y por fin el lugar que sustituirá al ya añorado Adrenaline Pub de Maspalomas que tan buena acogida nos ofreció el pasado 2015.

Para este año, ni mucho menos, se ha bajado la calidad del certamen. Si en la pasada edición presenciamos un cartel dónde la psicodelia y las ramas metaleras entraron en juego, en el 2016 presenta un rótulo mucho más incisivo, con formaciones que irán directas al mentón para que este festival de renombre dentro del underground español, siga llenando su armario de recuerdos con sendos espectáculos.

Hasta 9 bandas se subirán a las tablas del Dungeon & Metal de la capital grancanaria, teniendo como novedad este año la mudanza del festival desde el sur de la isla hasta la misma capital y la doble participación anfitriona, con un set restante bien repartido por diferentes puntos de la península.

La primera jornada se presenta trepidante, ya que ese primer round, como bien indica el cartel, reunirá platos de diferentes gustos. Desde el rock pesado de los locales Crimson Stone, pasando por el lado más salvaje de KLS, más cortos que un segundo, y llegando como clímax final una de las revelaciones de los últimos años,Santo Rostro, quiénes con dos discos a sus espaldas y venidos desde las llanuras de Jaén, llevarán esa divagación de estilos, marca de la casa, al apogeo definitivo en la noche del viernes. Por si esto fuera poco, la veteranía de los gallegos Guerrera, cerrará este primer día a base de sus largas improvisaciones que rinden culto a la creatividad y el mejor rock psicodélico para una de las bandas portadoras del género en España.

El segundo round será para las almas más descerebradas, reunión de degenerados para la ocasión, adictos a la adrenalina y los ritmos punk con fuerte énfasis en la vieja escuela pero sin dejar de lado el sello personal de muchas de ellas. Los también locales Hokvs Pokvs abrirán el telón presentando su homónimo álbum del año pasado y deleitándonos con esa propagación de sonidos que van desde el punk más frenético hasta el post rock más ambiental. El resto del cartel del sábado lo llevarán dos bandas, una desde Madrid, otra de Barcelona y otras dos desde Galicia. La sátira y mucho humor negro será sin duda uno de los atractivos con Cuchillo De Fuego, mientras que sus vecinos Nashgul recogerán el testigo de lo acontecido el pasado año por Teething, librando una nueva carnicería para los discípulos del grindcore. La electricidad y mejor rock n’ roll de Giganto hará que tiempo después se desconecten los micros para que los catalanes Syberia nos bañen de su post rock instrumental en la presentación de su nueva obra “Resiliency”, segundo trabajo de estudio que llegó el pasado 22 de Abril.

Como muchos ya sabréis, el festival se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de Junio. Esta edición canaria, matriz y aposento de los festivales del ya archiconocido panda, cierra una serie de festivales que ha recorrido las ciudades de Madrid, Granada, Bilbao y Cádiz durante las últimos 15 días.. Ciudades españolas, algunas de ellas inéditas de este certamente que hacen que el nombre de La Choza Fest, nuevamente pegue fuerte entre las almas más sedientas del universo undergound estatal dentro de las fronteras españolas.

Mención especial nuevamente para el gran cartel que ha diseñado este año Buba Viedma (Mentecalamar Studio). Las entradas quedarán repartidas con la abono especial de dos días (25 euros) y por separada a 14 euros cada una. También habrá un abono especial para los más rápidos en adquirir los primeros bonos reduciendo el precio en la regalada cifra de 20 euros, este es el abono especial de dos días que vendrá con una oferta limitada de tan solo 30 entradas.

 

Entradas Online La Choza Fest 2016

Evento La Choza Fest 2016

Facebook La Choza Fest 

Facebook La Choza De Doe


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *