“Zero And Below”; auténtica autonomía de Crowbar

 

No tenemos por costumbre reseñar a bandas consagradas que evidentemente vienen impulsadas por medios dónde sus seguidores se cuentan por millones, no es nuestro estilo sencillamente porque ellas ya tienen esa promoción más masiva, pero hay veces que salimos de nuestra zona de confort para darnos un pequeño capricho, y con una banda fetiche para un servidor, y por supuesto de los intereses de muchos, hacemos una excepción al caso en el día de hoy.

La reputación de Crowbar lleva labrando su carrera durante 30 años atrás, es por eso que meternos de lleno con su nuevo “Zero And Below” celebrando una fecha redonda como es el caso, tiene su especial atractivo.

A través del selecto roster de MNRK Heavy llega a nosotros el décimo segundo trabajo de estas veteranas huestes de Nueva Orleans, llevando esa mejor marca sludge como uno de los claros referentes del género. El nuevo álbum suena más Crowbar que nunca, y desde luego está listo para estar entre sus mejores facturas, llevando ese gruñidos capaces de inhalar esas melodías oscuras en su interior, muy particular en la pegada de las pantanosas formas procreadas por el género desde NOLA, añadiendo toda la jerarquía de ellos en el método y una experiencia que hace de “Zero And Below”, auténtica autonomía.

Llamando a la épica del sludge/doom, Crowbar dinamita sus mejores prestaciones con este nuevo encuentro para sus feligreses, sacando su armamento más pesado a través del motor de Tommy Buckley a la batería, junto con la fuerza sobrenatural de Kirk Windstein y su segundo guitarra, Matthew Brunson, como creadores de estas tempestades. Un disco que tiene de todo y para todos, casi que como un itinerario por la larga batida de Crowbar durante todos estos años. Desde sus orígenes con pistas como “Bleeding From Every Hole”, pasando por las melodías más aflictivas de “Crush Negativity”, uno de esos momentos que reclaman las fauces más pesadas de “Zero And Below”. De igual manera, la densidad se proyecta en los momentos de “Denial Of The Truth”, hasta ofrecer su mejor embestida bajo el galope de “The Fear That Blinds You”.

Como mencionada anteriormente, “Zero And Below” es un disco que por su naturaleza está posicionado a estar entre los grandes clásicos en la carrera de Crowbar. No deja títere con cabeza, tampoco hay muchos momentos para la reflexión, y si riffs masivos que siempre van contorneando las sombras en buscar de darle algo de luz que ilumine el camino en una senda tan tenebrosa.

Sin florituras ni necesidades vanguardistas para querer reinventarse, Crowbar es más Crowbar que nunca dando a sus seguidores todo lo que necesitan oír. Otro paso más en su dilatada carrera, lleno de la vitalidad y energía, con todas las identificaciones de un género que casi ellos han empadronado y con un método en las composiciones que siguen manteniendo esa pegada tan fresca y descomunal que les ha desmarcado de todas sus bandas perseguidoras.

Sin duda unos precursores del género, dando otra clase maestra al alumnado presente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Crowbar

Web Oficial Crowbar

Web Oficial MNRK Heavy

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *