10000 Russos – “Superinertia” (2021)

Psychedelic Rock

(Fuzz Club Records)

 

Cambiamos totalmente de sintonía para aterrizar en el bucle sonoro y lleno de reverberancias que produce los espasmos psicodélicos de 10000 Russos. No se confundan por su nombre, estos tipos son vecinos portugueses y este notable “Superinertia” estará de paseo por la Wurlitzer de Madrid el próximo 29 de Septiembre, siendo la sala Upload de Barcelona su blanco 24 horas después.

Nosotros dimos cuenta de este nuevo “Superinertia” a principios del mes de Julio, bajo la promoción de Fuzz Club Records y su agencia de prensa que tantos de sus proyectos presenta en nuestra bandeja de entrada. Precisamente, el mencionado sello londinense tiene una buena lista de lanzamientos interesantes para este mercado otoñal, y lo nuevo de 10000 Russos, es uno de esos discos claves.

Escuchar las canciones de su nuevo “Superinertia” emerge el mismo trance que derrochan en sus directos, de ahí que esa agenda marcada por el power trío de Oporto, hay que tenerla muy en cuenta.

El disco en sí nos lleva a un proceso experimental, digno de las grandes epopeyas de los pioneros Hawkwind y sobre todo bien encapsulado a los tiempos que corremos, dónde esa inercia mundana, directa al abismo, parezca haber entrado en esta de hiper-velocidad.

10000 Russos nos posiciona exactamente ahí, en el centro de la inminente tragedia, y con él, somos compañeros de esas turbulencias que conducen al desfiladero, aquel que difiere el pasado, del futuro.

La fuerza sónica de la banda crea un estado de letargo, de levitación, flotamos conquistados por la psicodelia más atmosférica y repetitiva, bañado por esas ambientaciones al sintetizador, promulgadas por la marca de Nils Meisel. La evolución se expande ante una alineación renovada tanto en componentes, como en ideas, derrochando ese dinamismo que los convierte en unos referentes del psych rock europeo y en el caso de esta quinta obra de los portugueses, llevándolos hasta un nuevo nivel.

La espiritualidad se conecta con las paredes del espacio, y con él se refleja la sensualidad del mismo sobre el guion. “Superinertia” nos lleva al encanto de las mejores ambientaciones de 10000 Russos, un disco que por momentos roza la etiqueta de instrumental, siendo esta la señal de la larga improvisación en la que se inmiscuyen estos portugueses, metidos hasta el tuétano en el seno más profundo de las jam sessions, de dónde liberan esa energía cósmica que entra en un laberinto de que solo querrás perderte en su interior, y ser poseído por la fuerza oculta que allí habita.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook 10000 Russos

Bandcamp 10000 Russos

Web Oficial Fuzz Club Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *