Acid Rooster – “Flowers & Dead Souls” (2023)

Heavy Psych / Instrumental

(Tonzonen Records)

 

Que un país como el alemán siempre ha sido toda una atracción para las bandas de gran calado psicodélico, es una verdad universal, pero es verdad que especialmente en este 2023 hemos podido disfrutar de una variedad de ejemplos que alcanzan ahora en los instantes finales del año, otra de esas mantras empíricas con “Flowers & Dead Souls”, lo nuevo de Acid Rooster.

Nuevamente nos zambullimos a través de ese flujo narcótico, y esa impronta al heavy psych floreciente y de carácter instrumental, tan peculiar en el estilo de Acid Rooster. “Flowers & Dead Souls” es una nueva entrega de los teutones caracterizada por tener actos algo más cortos de lo habitual, pero llevando igualmente esa esfera sonora hasta esa atracción espacial plasmado en los cánones de su estilo.

Con esto me refiero a que pistas como “On The Run” nos llevan a ese mencionado space rock en toda su esencia, tirando de tiempos medios y guiándonos por esos efluvios de espontaneidad dentro de una química muy marcada por sus contrastes. Con ese hipnotismo derrochador que a ellos precede, canciones como “Dead Bodies”, llevan el trance a un estado de mayor relax. La experimentación servida en bandeja en ese cuarto acto y llevando cierta oscuridad al tramo final con pistas como “Good Mourning” o “Heaven Scent”. Aquí todo se vuelve a entrelazar, la aportación de Sebastian Vaeth en el mástil de 6 cuerdas es todo un halo de inspiración creativa. Su naturaleza a las jam sessions, se puede ver en esa “Sounds Of Illusion” que abre el baile, confeccionado así elementos mucho más tradicionales y la clara devoción de la banda con el gremio de los 70 y sus muchos exponentes.

Considerado como su segundo larga duración, “Flowers & Dead Souls” rezuma un aire mucho más tradicional que su estreno. Los sintetizadores juegan una baza tan importante como aletargada en todo el trabajo. Un disco elegante y bastante equilibrado, ya que en su primera parte se específica mucho en derrochar toda su imaginación y la cara B del álbum basa sus estudios en ese utópico universo que acaba cobrando un sentido de la personalidad mucho más balsámico para terminar de cerrar el círculo.

Uno de esos discos llamados para su inmersión de total desconexión, si queremos entrar en su ecosistema sonoro hasta llegar al núcleo de Acid Rooster.

 

Facebook Acid Rooster

Bandcamp Acid Rooster

Web Oficial Tonzonen Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 66 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *