“We’re Goin’ Out On A High Note”, la autenticidad de su peculiaridad en la segunda entrega del año para Eight Foot Manchild

 

El pasado verano pudimos disfrutar de un encuentro con estos peculiares músicos de Medford. Su carácter aplica originalidad a la ecuación y es que en un rítmica venenosa como puede tener el nuevo “We’re Goin’ Out On A High Note”, como su recurso más reciente, trompetas, saxos, trombones o tubas son las principales premisas para meternos de lleno en su autodenominado doombrass.

Durante el mes de Agosto tuvimos nuestro primero encuentro con “Shrine Of The Orange Sunn” (reseña aquí). Siguiendo la tangente de 2023, el quinteto estreno el pasado viernes un nuevo EP bajo el título de “We’re Goin’ Out On A High Note”.

Similitudes que miran mucho al firmamento de Clutch, acaban destapándose en un nuevo EP mucho más vertiginoso como nueva entrega para el laborioso curso que se han marcado. La baza de una trompeta electrificada reproducida a través de pedales de guitarra es todo un filón para ver su exclusivo estilo

A partir de aquí, se disfruta mucho de un crossover de géneros llevando el lado más grasiento del rock pesado, sin dejar de lado los momentos de técnica progresiva y el funk que al final acaba haciendo su música totalmente pegadiza.

El nuevo EP es mucho más dinámico que su anterior y eso que hablamos de un proyecto joven en su duración. Precisamente con el nacimiento de la pandemia es dónde empiezan a formarse los cimientos de Eight Foot Manchild, toda una rareza pesada de escuchar y magnífica de digerir dónde la diversión está asegurada.

Desde su lado más psicodélico en el avance “Mister Kubrick, Will You Please Direct Our Fake Moon Landing?”, hasta temas más imponentes como la apertura con la canción principal y una máquina engrasada al doombrass consiguiendo marcas más rápidas. La operística “Endeathenator” da unos primeros pasos al nuevo ritmo endemoniado y venenoso de los norteamericanos. Este es un track en particular bastante ameno dónde ver su propuesta más diversificada. Los minutos más dinámicos y progresivos aprovechan su juego en la canción más larga del registro, mientras que cierres como “Queen Of Naps”, le da algo de misticismo a su enrevesado e inclasificable estilo y el juego en los instrumentos de viento, aquí dan todo un monólogo en su expansiva edificación.

Se siguen sucediendo los EP’s para los músicos de Eight Foot Manchild a la espera de verlos estrenarse en un formato más largo. Su cuarto corto, segundo de este 2023, deja una de las facturas más completas de la banda, y como ese doombrass vuelve a tener una mayor eficacia, dando mucha más vivacidad a su autoproclamado género.

Se disfruta mucho el nuevo “We’re Goin’ Out On A High Note”, y su inmediatez adictiva, crea toda una novedosa escuela para estos intrépidos incondicionales a los que hay que aplaudir su extravagancia.

 

Facebook Eight Foot Manchild

Bandcamp Eight Foot Manchild

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 26 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *