Acid Witch – “Rot Among Us” (2022)

 

Death / Doom Metal

(Hells Headbangers Records)

 

Dos importantes lanzamientos corresponden a este jueves dejando todo el músculo de la semana para nuestro día más remarcado, el que muchas veces orquesta al DISCO DE LA SEMANA, y que hoy se abre bajo la veteranía de Acid Witch y este nuevo “Rot Among Us”.

Nuevas ideas del propio Slasher Dave se ciernen sobre nuestras cabezas para estos operadores de las noches de Halloween y desde el pasado día 1, mediante el sello Hells Headbangers Records, recibimos este nuevo trabajo después  de un lustro de espera a la musicalidad de estos monstruos de Michigan, enfatizando claramente con los páramos del death/doom y sus diversos surcos psicodélicos en base a esa teatralidad al cine de terror de los 70 y 80.

Lo malo de todo esto es que la edición en plástico universal de este “Rot Among Us” tenga que esperar un año para su lanzamiento. La distribución de Hells Headbangers Records, solo cuenta sus tiradas en CD y cassette, pero la sensación lisérgica manifestada en sus 10 nuevos actos, te dan a entender plácidamente que Acid Witch sigue manteniendo su estado de forma más natural.

Algo más de 15 años respaldan la labor llevada por la singularidad de estos matarifes de Detroit en su nicho, llevando las improntas más tradicionales del doom desde su apertura con “Gather Each Witch”, hasta marcarse minutos abiertos al fangoso abismo de Acid Witch en “Chelsea Didn’t Come Home Last Night” o ese primer avance que nos ofrecieron con “5508 Martin St”.

Hay una escuela Sabbath en cualquier banda de esta autonomía, puede verse en esos tintes de “Devil’s Night Doom”, pero es en su diversas variantes dónde se abren sónicamente al humeante firmamento de “Psychedeathic Swampnosis”, o tener esos instintos al death metal más clásico en “The Sleeper” o la imponente “Evil Dad (Dad By Dawn)”. Magnífica esa embestida final con «Gundella The Green Witch«.

El mundo despiadado de unos veteranos de su estirpe como inmediata banda sonora para el inminente Halloween, llenando de terror y oscuridad las noches que nos quedan por delante. Acid Witch vuelve a llevarnos a sus profundidades más inquietantes en el nuevo “Rot Among Us”, un disco con ese tufillo putrefacto desde su propia portada, pero claramente distinguible para que sus creaciones más distinguidas, sean un rito de culto para sus feligreses.

A la altura de las expectativas.

 

Facebook Acid Witch

Bandcamp Acid Witch

Web Oficial Hells Headbangers Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 47 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *