Age Of The Wolf – “Ouroboric Trances” (2019)

age-of-the-wolf-ouroboric-trances

Sludge / Doom Metal

(Aural Music)

 

Que el trabajar de noche altera el orden establecido del día, es un hecho. Si a esto le sumamos unos buenos grados de temperatura al termómetro con este verano que empieza a enseñar los dientes, llevado a un bajo volumen en horas de descanso, entonces la “zumbadera”, término muy indicativo para estos casos en territorio canario, puede ser máxima. De hecho, los primeros resquicios ya empiezan a llegar.

Con el considerable retraso, entra en nuestra web como DISCO DE LA SEMANA el nuevo proverbio llegado desde las tierras caribeñas de San José, y es que, si un misil aire-tierra como fue aquel encuentro que tuvimos con sus vecinos Redhead Match y su álbum “Birthing Of A Fuzzman” (reseña aquí), nos dejó con ganas, este nuevo “Ouroboric Trances”, de sus colegas de faena Age Of The Wolf, viene con toda su grandeza para cautivar.

Desde el cielo de Costa Rica, más propio del triple choque de una tormenta tropical, sumergiendo allá abajo en la superficie a la muchedumbre ante su dantesca descarga, llega el nuevo álbum de Age Of The Wolf. Con la representación y distribución del sello Aural Music, disponible desde el pasado 10 de Mayo. La triple unión por el sludge/doom más fangoso, bajo las estrictas y elegantes leyes del heavy metal más sombrío, encuentran la gran verdad de estos 4 músicos de San José.

Ellos mismos orientan su estilo a los primeros seguidores de bandas como Baroness, Mastodon, Monolord, Alastor, Dopelord o Pallbearer. Sería injusto decir que su destreza queda reducido en estas bandas ya que el sonido de Age Of The Wolf, va más allá de las líneas establecidas, pero también es verdad que después de todo, nadie mejor que la banda para darnos el mejor indicativo nombrando todas estas influyentes formaciones y plasmándolo con autoría en “Ouroboric Trances”.

age-of-the-wolf-band

Realmente el álbum ofrece un pedacito de todo esto, pero la elegancia de los caribeños va mucho más allá, mostrándose ambiciosos en muchos aspectos y registrando una marca realmente espeluznante en sus letras, como apabullante en su descarga. En otras palabras, “Ouroboric Trances”, es un redondo firme como una puta roca. En la solidez de sus estructuras, con un derroche de gran madurez, debutan en el formato larga duración con este álbum, poniendo de manifiesto el alarde de prestaciones de estos 4 entusiastas del sonido pesado.

Para disfrutar del buen hacer de Age Of The Wolf, nada mejor que una producción transparente para reflejar de manera limpia como las densidades y las tonalidades de la apertura, “Herald Of Abyssos”, un buen comité de bienvenida, claro está, se encuentre la glorificación del género. Es en ese viaje a través de gigantescos riffs, voces limpias y atmosferas siniestras, dónde la banda crea su purificación. En realidad, esta es la tónica del álbum como base estándar, pero la amalgama de sonidos se alarga en pistas como “Unholy”, mostrando posiblemente el lado más oscuro del grunge de Seattle, el aplomo de las guitarras en “The Crimson Penitence”, los guiños al NWOBHM en “Goddess Of The Hunt”, o su vertiente más conmovedora en “Witches Gallows”.

Dicho esto, vamos a lo realmente gordo del LP, registrado en majestuosidades como “Goliath” y esos indicios al black metal e interludios de jazz, poniendo a prueba toda la versatilidad de Age of The Wolf. Más adelante, nos encontramos a otro gigante de “Ouroboric Trances” en “Bloodrage”, enfurecida en sus acciones, de afilados y agresivos riffs y un empuje en la batería totalmente demencia. Finaliza el álbum esa novena sinfonía suya que cierra el disco con “Molten Earth”, la épica más creativa de la banda hasta la fecha con un acto final inolvidable.

Las mejores oscilaciones de Age Of The Wolf, llegan con este maduro “Ouroboric Trances” como increíble debut larga duración y el forjar este sonido musculoso en tan poco tiempo. Visto lo visto, el próximo movimiento de los costarricenses, debe de ser toda una tentativa, pero de momento, este disco perdurará con el tiempo a través de sus épicas estructuras y las melodías que abren hacia nuevos horizontes. Dentro de esa ambientación borrosa, se encuentra un disco hecho con el mayor de los sentimientos y la marca más propia de los grandes de este género.

 

Facebook Age Of The Wolf

Bandcamp Age Of The Wolf

Web Oficial Aural Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *