Alastor – “Black Magic” (EP)(2017)

alastor-black-magic

Doom / Psychedelic / Occult Rock

(Twin Earth Records)

 

Uno de los secretos mejor guardados de 2017 está a punto de revelarse, Alastor muestra al mundo su pequeño pero satánico retoño, lo alza en señal de sacrificio y ofrenda al mundo, poseídos por la mecánica monolítica de los mejores riffs de Tony Iommi y sin temor a reiterar una formula conocida pero que a la luz del resultado es y seguirá siendo inmortal.

Desde mediados de 2016 y absortos en películas de horror y dantescas reuniones sólo iluminados por los destellantes sonidos emanados desde los primeros discos de Black Sabbath, Alastor comienza a construir, nota por nota, un ritualístico debut de escalofriante solidez.

Gran impacto que provoca escuchar esa obra conceptual de más de 14 minutos que dispusieron en su bandcamp a principios de 2017, llamada tal cual su próximo debut, “Black Magic”, una orgánica pieza de devastador peso y colosal armonía, meticulosas elaboraciones y ejecuciones que danzan al son de una melancólica pero poderosa base rítmica, donde las sólidas guitarras marcan el pulso del track, voces limpias, oscuras, muy bien ejecutadas a veces cayendo en esa ambigüedad que te hace confundir, no sabes si viene de otra dimensión o de debajo de la tierra, lo que sí es claro, es que las influencias del occult rock están latentes y presentes. Todo aquí es siniestro, misterioso, desde las siglas de sus nombres, la estética de su arte y su satanística lírica.

alastor-band

                                     Foto: Karin Haglund

 

El debut que nos prepara Twin Earth Records contendrá sólo 3 pistas, “Enemy”, “Nothing to Fear” y la descrita “Black Magic”. El primer corte, confirma lo mostrado en el adelanto, una máquina que configura agonizantes riffs, pasando de Sabbath, directo a Electric Wizard y Acid King, para adentrarse peligrosamente en los terrenos Uncle Acid, Salem´s Pot o Windhand. Más allá de influencias o escuela, lo de Alastor está siendo tan bien construido que seguro este debut es parte de una obra inconclusa que tendrá más temprano que tarde su forma definitiva. “Enemy” propone el miedo como carta de presentación, una invitación a salir y adentrarse a la oscuridad absoluta, asumiendo inerte las consecuencias, hipnóticos solos que parecen transportarte cual humo canábico, un bajo saturado y de agobiante peso. Las voces son terribles, no por que sean viscerales o guturales, vienen del más allá para meterse en tu cabeza y bloquear tu voluntad. “Nothing to Fear” el tema más breve del EP y por lo mismo más ajustado y conciso, un cambio más arriba que los otros 2 con guitarras más repetitivas y lacerantes, voces que alcanzan su peak armónico, el corte más simple pero más directo.

Alastor debuta de forma terrible, una sólida obra que marca el nacimiento de una secta compungida y poseída por los riffs más primitivos del proto doom. Han dado un paso decidido hacia la oscuridad, marcando para siempre su futuro, han puesto a disposición del mandinga un primer hijo, el primigenio, en señal de máximo sacrificio, “Black Magic” quedará marcada con fuego en la piel de muchos, como uno de los más escalofriantes debut de este año. Die in Fire!

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *