Author & Punisher – “Krüller” (2022)

Industrial / Experimental 

(Relapse Records)

 

Presentamos lo mejor y más reciente de la mecánica industrial de un género tan señalado como este, y posiblemente concentrando nuestras fuerzas en esta RESEÑA DEL DÍA de hoy, en uno de sus mejores exponentes.

La creatividad de un one-man band, llevada con la mejor artillería para desatar todo ese vendaval de tonalidades atmosféricas y gamas bajas para el ocio y disfrute del oyente más iniciado con las cepas experimentales.

Krüller” es su nuevo álbum, la última tentación de Tristan Shone y su alter-ego Author & Punisher, el mismo que viene precedido como segundo lanzamiento consecutivo con el sello Relapse Records. Desde las playas de San Diego nos llega la visionaria perspectiva de Shone, en este proyecto suyo con una puesta en escena espectacular en sus directos y rondando la veintena de años desde que lo fundará a principios del 2004.

Desde entonces, hasta 9 registros larga duración han respaldado el cometido del polifacético músico, incluyendo esta nueva y novena entrega que vuelve a zambullirnos en esa mecánica de ingeniería a la que se rodea entre sus “drones machines”, diseñados específicamente por el propio artista que así mismo, también pone en circulación ofreciendo su adquisición para los muchos interesados dentro de la promoción de este nuevo “Krüller”.

Un tipo de recursos nunca mejor dicho, llevando el concepto de un estilo como el industrial hacía nuevos horizontes, ciñéndose hacía ese experimentalismo dónde las ramas armoniosas, merodean como mariposas sobre nuestras cabezas. EL contexto ofrecido finalmente en este producto es totalmente cautivador, un arrebatador de devoradoras escuchas que gana en intensidad según avanza su cometido. “Krüller”, tiene una intensa forma de crecer en su interior, asistiendo a la mutación experimental dentro de la compositiva narradora de Tristan Shone en su nuevo álbum. No se puede negar que hay un claro guiño hacía otros géneros como el trip-hop y que invitados como Danny Carey, bombean con fuerza en canciones como “Misery”.

El disco recoge momentos realmente fascinantes dónde la culminación hacía la labor de Tristan alcanza grandes clímax. Las propias voces de Shone en muchos compases del disco, acaban resultando espeluznante por como ese eco se alarga entre la espesa neblina. Estoy hablando en este caso de “Glorybox”, que aunque no deja de ser un homenaje a Portishead en esta cover, hace una adaptación deslumbrante a la original.

El carisma de este artista no conoce límites y posiblemente, “Krüller” sea uno de los mejores ejemplos de su carrera para ver ese espíritu innovador de Shone. Escuchar canciones como “Maiden Star” es asistir a un rompecabezas, lleno de variantes rítmicas y rarezas diversas. Toda una representación sonora, enriquecedora y abstracta del universo Author & Punisher. Sin embargo y dejando por el contrario el constante dinamismo del proyecto, otras canciones como esa apertura titulada “Drone Carrying Dread” conecta rápidamente con el lado más aflictivo de la banda, bañado de inmensas melodías atmosféricas como mejor enganche para el oyente no iniciado en un proyecto como Author & Punisher.

Con “Krüller” seguimos avanzando en el progreso de Author & Punisher, un reconocido en los dominios del Roadburn Fest, y también el creador de esas atmosferas amenazantes para recrear un nuevo espectáculo vanguardista como el firmamento gestado en “Krüller”. Tan sombrío, como sincero, tan agudo como caótico, un choque de conmociones disparando en todas direcciones como el mejor acelerador de partículas en este nuevo encuentro con la mente visionaria de Tristan Shone y este nuevo capítulo en su carrera, lleno de diversas transmisiones directas al corazón, la mente y el alma de un ser humano.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Author & Punisher

Bandcamp Author & Punisher

Web Oficial Author & Punisher

Web Oficial Relapse Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.