Bison Machine – «Seas Of Titan» (2019)

bison-machine-seas-of-titan

Heavy Psych / Blues Rock

(Small Stone Records)

 

 

Mucho se ha hecho de rogar el nuevo lanzamiento de una banda adicta a las fronteras setenteras y ese característico heavy psych tan comúnmente llevado por muchos jóvenes proyectos hoy en día.

Un gran debut como fue “Hoarfrost” (reseña aquí), supuso un buen revés para descubrir otro de los talentos del underground norteamericano. De esta manera tan lograda, el cuarteto de Michigan tendría su bautismo de fuego durante el 2015 y de la mano de Kozmik Artifactz.

Su fichaje en los últimos meses para un sello que es historia viva para el género arenoso como Small Stone Records, y la distribución de grandes pesos pesados  en el largo bagaje de la discográfica de Scott Hamilton, llevaba ciertas exigencias por ese afán de superación para los de Detroit. “Seas Of Titan” era y es su nuevo y segundo LP, el primer avance con la abridora “The Tower” prometía, llevando ese cruce entre un pesado heavy psych y las tendencias al blues, que nos atraparon cuatro años atrás.

bison-machine-band

Llevando el peso de la historia detrás para un estado como el de Detroit, Bison Machine continúa la tradición en “Seas Of Titan”, un perfecto ejemplar del legado allí gestado, como oda al rock setentero. Desde MC5 hasta The Stooges, todo es un respeto y una fiel demostración por la historia en las raíces de sus vecinos, en un asedio en toda su instrumentación que rápidamente te transportará a los tiempos dónde el rock se escribía con letras de oro. ¿Black Sabbath tal vez? Ellos siempre, así lo manifiesta “Knights Of The Stars”, con una rítmica implacable y eso riffs llenos de la dulce psicodelia, recordándonos a las edades tempranas de las eternas huestes de Birmingham.

La propia canción abridora obtiene ese compendio de rápidos riffs de guitarra, manteniendo unas vibraciones que solo rezuman amor por el género más tradicional. “Seas Of Titan” como canción que lleva el nombre del álbum, completa el espectro de Bison Machine, añadiendo más gotas de ácido a sus estructuras, en uno de los grandes viajes del álbum, y un crecimiento entre reverberaciones espaciales, dignas de destacarlas como una de las gestas de “Seas Of Titan”.

Viaja hasta el único lugar de nuestro Sistema Solar, más de la atmosfera terráquea, dónde disfrutar del cálido baño al mejor rock de los 70. Inmensidad de influencias fluyen entre la mágica voz de Tom Stec y sus Bison Machine con cálidas tonalidades y esa sensación de energía y vibraciones del pasado en un “Seas Of Titan” digno de celebrar el regreso a lo grande para estos músicos de la histórica Detroit. El mejor boogie rock y las preferencias al proto metal de la vieja escuela, se unen en otro estallido heavy psych totalmente atemporal para unirse a una larga fila de bandas que hacen de este género el revivir de una segunda juventud. Una ejecución brillante para explotar la rigidez de esta banda por los cuatro costados y decir eso de que la espera, ha valido y mucho la pena.

 

Facebook Bison Machine

Bandcamp Bison Machine

Facebook Small Stone Records

Web Oficial Small Stone Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *