Black Tusk – «Pillars Of Ash» (2016)

Black Tusk - Pillars Of Ash

Sludge Metal / Hardcore

(Relapse Records)

 

 

 

Sin estar exentos de desgracias, se han recuperado de la hecatombe y han vuelto más vitaminados que nunca los muchachos de Savannah, Black Tusk. Su nuevo trabajo se llama “Pillars Of Ash” y es el primer álbum de estudio que lanzan en prácticamente 5 años después de su último “Set The Dial” del año 2011.

La muerte de su frontman Jonathan Alon el pasado 2014, tuvo a la formación norteamericana contra las cuerdas, casi hasta el momento de su extinción definitiva. Sin embargo, Black Tusk se han llenado de valor y tirado de casta y orgullo para recompensar como homenaje a su gran amigo en este nuevo “Pillars Of Ash” que trae de regreso a los Black Tusk más destructivos.

Corey Bathorst (ex Kylesa) es el sustituto al bajo y las voces del tristemente fallecido Jonathan y su aportación es cuanto menos notable ya que aporta mucha rabia y fiereza casi llevando a Black Tusk al punk más macarra en muchos de los momentos del álbum

El pasado viernes 29 de Enero, Relapse Records consumó este nuevo lanzamiento al que muchos esperaban con los brazos abiertos y la banda tan bien les ha respondido. “Pillars Of Ash” viene con el precinto de lujo desde su estupendo artwork que forra este disco, obra del artista Jeremy Hush, quién ya ha trabajado con bandas como Skeletonwitch o Rwake. Una vez abrimos la caja dentro se desata un infierno divagados por géneros extremos como hardcore o punk. Estilos muy poco vistos en esta casa pero que no dejan de revolotear tus melenas para la ocasión si al fin y al cabo, lo tuyo es disfrutar de la música rock/metal en toda su expansión.

“Pillars Of Ash” a pesar de mantener la memoria del señor Athon, también recoge fragmentos que había compuesto el bajista antes de su accidente de motocicleta. Black Tusk parece dar un retorno a sus orígenes y traer las memorias de un demonio como fue “Passage Through Purgatory”. A medida que nos vamos adentrando en el disco y van pasando sus minutos, Black Tusk cada vez se acerca más y más a los primeros trabajos de bandas vecinas como Baroness, Mastodon o Kylesa. Black Tusk BandFuera del estado de Georgia las influencias que recorren el disco pueden llegar desde Melvins a saltar el charco para posarse en el rock & roll más sucio de Motörhead. “Born Of Strife” es un buen ejemplo que define a esta última banda en citar, una espiral entre el rock más clásico y el punk más demoledor. Black Tusk personifica ese cruce de caminos sacando toda la rabia que llevan dentro.

No hay momentos de calma en el disco, ni un minuto para la reflexión. Desde que le damos al play empieza un festín del metal más catártico. Otra bestia parda a destacar es un rodillo como “Walk Among The Sky”, atentos al estribillo “estamos preparados para morir, caminamos solos en el cielo”. Supongo que allá dónde este Jonathan estará partiéndose las cervicales viendo el fiestón que le obsequian sus buenos colegas con una buena jarra en la mano.

La inicial “God’s On Vacation” sería la otra pieza en destacar. Fue el primero de los adelantos y la que más me recuerda a un álbum como “Taste The Sin”. Aquí Black Tusk lidera un machaqueo continuo que sirve como entrante del trabajo. Los headbangers son por doquier en una de esas piezas que se mueven rápidamente para su inevitable expreso al precipicio. Menos de 3 minutos que van directos al mentón para dejarte seco en el suelo. Un KO técnico desde el principio. A partir de aquí, a ver cómo te levantas porque sin pestañear llega “Desolation Of Endless Time” con toda esa malicia aguda y ese juego de voces sin dejar de lado la apisonadora de riffs bien caracterizada por la formación.

El año 2016 comienza a levantar el vuelo gracias a discos como este “Pillars Of Ash” un fantástico regreso de los norteamericanos que han sabido sobreponerse a las adversidades y entregarnos un testimonio salvaje como homenaje a su gran amigo perdido en el camino. Subid a bordo de este nuevo disco y preparaos para un descenso a los infiernos de la banda en su vertiente más extrema. Ahora y más que nunca, Black Tusk tiene mucho que ofrecer a los seguidores del metal en general y esperemos que estos sean los inicios de muchas a historias para celebrar su grandeza.

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *