Black Tusk – “The Way Forward” (2024)

Sludge / Progressive

(Season Of Mist)

 

Siendo una de las autonomías del sludge de la provechosa Savannah, muchas bandas no pueden tener el éxito dentro de su terreno durante prácticamente 20 años, habiendo pasado por un conjunto de desgracias entre sus componentes.

La oscuridad de “The Way Forward” trae a los norteamericanos de vuelta en un viaje sin retorno puramente estimulante, y altamente aplastante. La misma forma de recomponer la vida como mensaje del álbum, es el mismo que recompone su sonido dejando todo un cráter en su discografía incendiaria.

El retorno de Black Tusk es fulminante en muchos aspectos, ese espíritu de superación prevalece en un contingente como es “The Way Forward”. Abrasador en toda su orografía, la descarga de los norteamericanos es tan incesante como el mejor de los bombardeos.

Las partes más duras de su carrera se alimentan de esta sexta entrega. Como su propio título indica, este es el camino que han tomado Black Tusk a seguir, y desmarcándola de bandas aferradas al mismo sonido como Kylesa o Mastodon, estos principalmente, no han abandonado sus raíces. La contundencia de su nuevo álbum muestra una pegada brutal, sucediendo así a un “T.C.B.T” con cierta experimentación.

Hablamos del primer álbum de Black Tusk con una formación de cuatro componentes. Esto nunca antes había pasado en su anterior carrera, y de la misma se liberan las cuatro voces que actúan de una manera cuadruplicada para la convergencia de “The Way Forward”. Hay momentos dónde esos lados más extremos de la banda se plasman en canciones como “Harness (The Alchemist)” o la impresión que deja “Dance On Your Grave”.

Supongo que el secreto de Black Tusk en su amplia carrera reside en no dejar de sonar obsoleta. Su estilo sigue siendo tan significativo como la increíble descarga que deja el nuevo “The Way Forward”. Todo esto con el tiempo suficiente para probar cosas nuevas, pero sin faltar a esos principios que a pesar de esas mencionadas piedras en el camino y las muchas adversidades acaecidas, siguen llevando en su marca a uno de los claros referentes del sludge planetario.

Definitivamente, Black Tusk leva anclas y se libera de las cadenas en el nuevo “The Way Forward”, el mismo que confirma a los antiguos colaboradores, Chris Adams y Derek Lynch, como nuevo operadores titulares de esta renovada formación. En ella se muestra una química salvaje pocas veces vista antes en los casi 20 años que están a punto de cumplir. En cierta manera, la sexta entrega acecha los orígenes de la banda y hace de esta nueva tormenta que ruja entre los cielos del sludge metal más característico de ellos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Tusk

Bandcamp Black Tusk

Web Oficial Black Tusk

Web Oficial Season Of Mist

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 38 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *