Bog Wizard – “From The Mire” (2020)

Stoner / Doom Metal

 

 

Hasta el estado de Michigan nos vamos para disfrutar de otros de esos debut larga duración como mejor portento del sonido pesado que estamos disfrutando en este 2020, con la diferencia de que este nuevo “From The Mire”, tiene mucho encantamiento y fijación por el doom más primitivo.

Hay que remontarse a tiempos prehistóricos, arcaicos, siglo atrás prácticamente remotos para entender la ambientación que resurge en este primer álbum desde el formato más largo para los músicos de Bog Wizard. Todo esto claro, acribillado por una pesadez eterna que hace la mezcla más efectiva para disfrutar de esta nuevo sacudida del stoner/doom actual.

Desde la localidad de Ludington asoma por vez primera sobre las fauces de la puerta número 235, tras haber presentado durante el verano de 2018 su EP “Campaign”. Casi 2 años después, aquel corto que contenía un maravilloso cover del “The Bit” de Melvins, une sus 3 piezas restantes a las 9 nuevas pistas para conformar todo este nuevo “From The Mire”.

“From The Mire” es lento y fangoso como bien indica su título, reptando entre esa mugre insecticida con aires muy tradicionales dentro de las vertientes más pesadas. Un sueño que nos conduce a otra clase más sobre la alargada sombra que ejerce la influencia Black Sabbath y que ven en Bog Wizard como otro de sus discípulos.

Todo suena minimalista, pero también arropado por una conducta de fuerza bruta en su base instrumental. Podemos ir desde Sleep, pasando por Bongirpper o Conan y sin darnos cuenta en una lírica que desde su intro, como guiño al juego “Dungeons And Dragons”, o su portada, inspiran las mejores visiones de este power trío norteamericano.

Toda esa óptica se reduce a un mundo desolador penetrando en ese stoner/doom reinante entre las sombras, la épica más tradicional, o la buena estructuración de sus composiciones. A veces con más garra, otras desde el lado más atmosférico, Bog Wizard completa este primer examen bajo una sólida y apropiada producción sin ningún tipo de mezclas o añadidos innecesarios. Aplastantes riffs, secciones rítmicas atronadoras y voces guturales comandan este nuevo infierno tétrico como auténtica delicatessen para los seguidores del género. Tal vez un pequeño recorte en su duración como pequeña arenga, no quitará ese gran bocado que darán los más acólitos arraigados a la estirpe del heavy metal oscuro, grueso, de lóbrega ambientación, pero también de músculo en su instrumentación con el índice de fuzz apropiado para que pueda destacar en nuestra habitación.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Bog Wizard

Bandcamp Bog Wizard

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *