Book Of Wyrms – “Occult New Age” (2021)

Hard Rock / Occult

(Desert Records / Twin Earth Records)

 

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada del catálogo de Twin Earth Records, sello discográfico que en su día me había ofrecido gratas sorpresas como fueron los debut de los griegos BUS o nuestras chicas de Navarra, Kabbalah, pasando por aquel EP debut de Alastor o la magia de Heavy Traffic en aquel “Plastic Surgery” de 2016. Como siempre, todas estas entregas las tienen disponible en nuestra web, y con ir al buscador es suficiente para que te emplace hasta dichas entradas.

Aunque el trabajo reparte sus ediciones entre la estrecha colaboración de Desert Records como sello principal y la de Twin Earth Records en su co-edición, lo más actual de ambas discográficas llega bajo el último mandato de los músicos de Virginia, Book Of Wyrms. A finales de Marzo presentamos todos los detalles de su nuevo “Occult New Age”, un disco que entrando en comparativas con su anterior “Remythologizer”, deja un poco más de lado esas vertientes más pesadas, no sin apartarse del todo, para esta vez centrarse desde un enfoque más psicodélico.

Ante todo hay que destacar el conjunto de ideales que se presta en este nuevo “Occult New Age”, con momentos acústicos como la bella “Albrionlilly” como interludio entre el primer y segundo sector del álbum, pero también con cantos a la vieja escuela del blues y una mayor connotación en la interpretación de Jay Lindsey en sus funciones al bajo.

Independientemente a todo esto, los principios de Book Of Wyrms son estrictos e inflexibles en este caso, desde la extraordinaria y suave voz de Sarah Moore, marcando las pautas del álbum bajo un aura maravillosa, hasta las delicias a las 6 cuerdas de Kyle Lewis.

Con todo esto, cortes como “Hollergoblin” se convierte en una de las grandes destacadas del redondo. Es verdad que juega a su favor una mayor duración para que los norteamericanos se presten a entrar en un vórtice psicodélico, creando un viaje profundo en todo su crecimiento.

Vuelvo a incidir en una sección rítmica mucho más notable que “Remythologizer”, y esto se puede ver en “Dracula Practice”, marcando un groove constante en sus líneas y un relleno de vibraciones totalmente alucinantes.

Es verdad, el disco lleva esa tendencia psicodélica que en su álbum predecesor resultaba ser más pesada, pero también hay recuerdos de este con “Meteoric Dagger”, una apertura notable dónde se acentúa la labor del batería. Sorprendente ese compás en “Colossal Yield”, puedes notar una tímida esencia a las muchas bandas de Palm Desert, pero con unos riffs algo más afilados que transpiran ese olor a la vieja escuela y el hard rock desplegado por bandas como ZZ Top, o la intromisión de los sintetizadores más propios de los pioneros Hawkwind.

Entre composiciones más logradas y esas ventiscas atmosféricas que reclaman un mayor color en las melodías, “Occult New Age” es un paso adelante en la carrera de unos Book Of Wyrms que prácticamente nos posicionan en medio de esa década setentera para volver a vivir ese florecimiento musical, siempre centrado desde su base más hard rock. Una progresión que camina lenta pero segura y que probablemente vaya ganando con las escuchas.

 

Facebook Book Of Wyrms

Bandcamp Book Of Wyrms

Big Cartel Desert Records

Web Oficial Twin Earth Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *