“Season Of The Witch; Chapter Two”, retomando la saga de Arteaga

 

Siendo testigos de la reproducción sonora llevada bajo el seno de una banda como Arteaga en los últimos años, entre los tantos y tantos artículos promocionados en esta casa, y que se remontan hasta su último split con la formación Atomic Mold (reseña aquí), hoy ese narcótico y humeante blues, vuelve para contarnos su último testimonio.

La continuación de su primer capítulo (reseña aquí), vuelve a ceñirnos a los estatutos más próximos de Uncle Acid & The Deadbeats, como es el caso de “Serpiente”, o el denso blues definido en sensuales jam sessions con “Marqués De Sade”, pero este segundo capítulo también tiene sus sorpresas y pistas como “La Bruja” se abren ante un rock’n’roll enérgico como entrante, entre letras tan desproporcionadas, subliminales sí, pero ante todo, familiares entre los vestigios de Arteaga.

Es verdad, a mí tampoco me gusta la portada, y no quiero pensar que mierda tendrían encima en su momento de elegirla, pero entre esa sátira que siempre desprende su decorado, aquí se les ha ido hasta la carátula que forra el ejemplar.

Dejando de lado este punto anecdótico, el ácido sigue subiendo niveles con otra de las pistas dónde la larga sombra de Arteaga vuelve a interferir como ejercicios de espontaneidad instrumental en “Viaje Número 1”. Aquí se vuelve a ver un ejercicio constructivo, con sus diferentes secciones y esas mantras reverberantes a las que nos tienen acostumbrado los chilenos.

El final de este “Season Of The Witch; Chapter Two” completa el álbum remontando un poco a tiempos anteriores de Arteaga, y ejemplos como “Sátiro”, uno de sus primeros avances escuchados a finales del año pasado, o el cierre con “Holocausto Caníbal”, entran en juego colaboraciones como las de Martin Ludl al saxo o Andy Shardlow en el bajo. Todos ellos crean un inmenso manto nebuloso, lleno de misterio y un aura espeluznante, como fiel reflejo de todo el misticismo emanado en la carrera de una formación como Arteaga.

Siempre desde una perspectiva que se divaga entre lo pagano y lo ocultista, entre los sacrificios virginales y diversos rituales, cada entrega de Arteaga mantiene ese encantamiento tradicional del género. Muy establecidos en la actualidad y con diversos contactos al otro lado del Atlántico para que su música traspase las fronteras chilenas, el nuevo “Season Of The Witch; Chapter Two”, sigue su manifiesto de evocadoras sombras que se levantan en medio del fuego avivado entre sus llamas en lo más profundo del bosque nocturno. Siluetas femeninas, danzan bajo un marco escéptico, y en base a esa idolatría, la magia de Arteaga es la que levita como la extensa humareda en toda su omnipresencia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Arteaga

Bandcamp Arteaga

Web Oficial Interstellar Smoke Records

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.