Child – “Soul Murder” (2023)

Blues / Hard Rock

 

Siguiendo sus pasos desde el pasado año 2020, a las puertas de una pandemia que estaba a la vuelta de la esquina y que ahora, el presente “Soul Murder”, tenía un ligero cambio de título (ver aquí). Hoy podemos decir que el regreso de Child es toda una realidad y que han tenido una excusa perfecta para el receso de este lanzamiento, del que imagino se han maravillado en detalles para estamparlo en esa discografía sublime, marca de la casa en ese blues exquisito de los australianos.

Que estamos ante uno de los discos del año, era de esperar si sabemos que una banda como Child dice presente a este 2023. En pocas ocasiones se puede ver como 3 discos pueden dar para mucho, sobre todo sabiendo el tiempo que hay entre ellos, razón de más para entender que la banda se toma su tiempo en mimar cada detalle de un futuro lanzamiento.

Con el nuevo “Soul Murder” no es menos, al contrario, alabo ese instinto de superación que hacen de cada entrega, superior a su predecesora.

Han pasado 7 años desde su último “Blueside” (reseña aquí) para traer de vuelta su mejor aromático blues rock, como principal esencia de su sonido. La banda regresa plasmado su mejor epopeya, una huella única y distinguida, capaz de adoptar ese blues embriagador que siempre adereza con esos pasajes psicodélicos en “Coming Up Trumps”. Una floreciente factura de templanza, calidez y brillantez al mismo tiempo. Es ese lado cautivador el que mantiene firme el sonido de Child a través del letargo que es un su propia canción principal o la eficacia de “Feels Like Hell”. Un corte por su aparición de marca de riffs y ese puente blues/hard rock como columpio eficaz de los australianos.

De igual manera la cara A de “Soul Murder” es partícipe de ese toque setentero con “Trouble With A Capital “T”, como una vuelta a los orígenes a su debut homónimo (reseña aquí), en ese parsimonioso blues de lentos y agudos tiempos y bien continuada por “Standing On My Tail”, otro de esos recursos en el que su sereno blues, sube el clímax ambiental de este acogedor y confortable disco para la sensualidad de muchos.

Nuestro DISCO DE LA SEMANA no deja a lugar a dudas con el nuevo “Soul Murder” de estos artistas del cielo de Melbourne. Uno de esos núcleos emergentes que posiblemente tenga custodiado entre sus edificios la que posiblemente sea la mejor de las escenas australianas, enriquecedora en muchos aspectos y llena de variables que pueden tener una de esas atracciones en el blues de Child, como otro modelo de gran predilección.

Su fusión por llevar el blues detallista con los estrechos lazos del rock pesado, tener esa distorsión intimidatoria entre la belleza de un paisaje cargado de elementos introspectivos, no deja de mirar a los grandes referentes de la escuela de Chicago y confirma toda una fascinante sensación en su escucha. Al fin y al cabo, una banda como Child, es única en su especie.

 

Facebook Child

Bandcamp Child

Web Oficial Child

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 143 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *