Cholo Visceral – «II» (2016)

Cholo Visceral - II

Psychedelic Rock / Progressive

 

 

Cholo Visceral es una banda peruana formada en el 2010, cargando un sonido explosivo que atraviesa todo límite alguno, con referencias que van desde The Mars Volta hasta King Crimson. Este 2016 regresan con su segundo álbum.

Después de haber lanzado en el 2013 su primer álbum (reseña aquí), en la que notábamos una banda joven que quería hacer del genero un completo experimento para ellos, con un manjar de sabores como el noise, jazz, psych y hasta con toques stoner crearon uno de los mejores álbumes en los últimos 5 años en la escena underground peruana, este 2016 vienen con “II”, cargando consigo una progresión rítmica y acelerada que mezcla sonidos tradicionales del folklore peruano con toques del rock clásico de los 60’s y 70’s, lleno de riffs y cambios de tiempos que nos adentra en un circuito mágico de melodías y armonías.

Cholo Visceral Band“Explosión del Misti” abre la secuencia de este álbum y lo hace explosivamente, sintetizando lo anterior mencionado y ejecutando los instrumentos de forma precisa. “Muca” llega para crear ese estado de paranoia que Cholo Visceral lo sabe hacer muy bien, no sé si estos chicos se dan cuenta de lo que crean o solo lo hacen por amor al arte pero no hay duda que cada vez se superan más y más, y es muy seguro que en los próximos años estaremos al frente de una de las bandas más importantes del rock progresivo de toda Sudamérica.

La banda la conforman Arturo Quispe (guitarra), Israel Tenor (guitarra), Manuel Villavicencio (bajo), Joao Orosco (batería), Silviana Tello (theremin) y Max Vega (saxo), un ensamble de 6 personas que son capaces de crear obras como “Cholacos” y “Jarjacha”, dos obras que crean sentimientos diversos en el oyente y congelan todo alrededor para dejar atrás toda duda de aquello.

“Cholo Visceral” es la 5 pieza de este álbum y es en donde notamos esos sonidos influenciados por la música andina del Perú. Poco a poco se distorsiona con el noise y el jazz vanguardista que evaporan cualquier lugar donde se escucha.

Los temas “10 Años De Terror: La Dictadura” y “El Paso Entre Las Lomas” cierran el álbum, rock progresivo, noise y jazz que conjuntamente crean sueños y viajes, atravesando cosmos y nebulosas y destruyendo toda piedra espacial.

Este “II” es un claro ejemplo de lo que bandas jóvenes con nuevas propuestas son capaces de hacer y en donde vemos que el rock nunca morirá.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *