Conteiner – “Light Demolator” (2022)

Sludge / Progressive / Noise

(Violence In The Veins)

 

Destreza y fiereza son dos conceptos que van de la mano si queremos adentrarnos en un mundo de hostilidades sonoras, de estilismos versátiles y surcar los nortes del país en busca de riffs estimulantes para darle músculo al nuevo álbum de Conteiner y su “Light Demolator”.

Como otro de esos obsequios llegados desde las vitrinas de Violence In The Veins, y con una ansiada edición en LP a la espera de tener una fecha de lanzamiento, estos bilbaínos procedentes de formaciones como Positiva, Meido, Ximel, Loan, Killerkume o Orbain Unit, nos dan un despliegue manifestado entre la química operante de géneros como el sludge, los tintes hardcore y las intromisiones al noise rock.

Uno puede mirar en sus diversos exponentes musicales a los ojos de High On Fire, Mastodon, y muchas formaciones, llevando ese vínculo entre el sludge y contingentes a los tramos más frenéticos, dónde tienen un punto de conexión para mostrar las cumbres más salvajes del estilo.

Desde este punto, entra la mano de “Xanpe” desde los Koba Studio de Bilbao está ahí para pulir todos los matices y darle cabida a ese desarrollo dinámico llevado en este “Light Demolator”, sucediendo al homónimo EP que presentaron el propio power trío y en 2018, y ahora presentándose como su debut larga duración.

Desde luego los 8 cortes abren el credo de esta banda ofreciendo un semblante bastante prometedor. Hay que recalcar la labor del propio “Xanpe” en la producción para cristalizar todos los elementos, pero es la ejecución de los propios Conteiner los que dejan una rúbrica dónde  tampoco se dejan de lado esos momentos más introspectivos, o incluso sus reflexiones hacia el marco progresivo.

La banda contiene un directo demoledor, y ya ha dejado su huella en festivales como el Inkestas Rock de la mano de otras bandas de peso del gremio, pero si lo que quieres es adentrarte en la naturaleza de “Light Demolator”, prueba a escuchar tramos como los de “Gloonomorph” y el contexto que une su lado más pesado con los rasgos thrash. Es un ejemplo perfecto para ver la diversificación de los vascos, que no se achantan en cortes como “Concrete Hook” ofreciendo ese sludge masivo de lo más fangoso.

Abierto de ideas y muchísimas influencias, Conteiner es capaz de sorprenderte con los minutos de “Zahnzatt”, obrando esa ambientación psicodélica y reflexiva, siendo contrarrestada por el lado feroz del cierre “Black Cabra”, o incluso las corrientes alternativas de “Let Us Stay”.

En general, “Light Demolator” se abre a un mundo sonoro lleno de nutrientes, muchos elementos que llaman a la contundencia en la firma de la banda, y esto hace de la propuesta de lo más desafiante. A esto hay que añadirle esas inclinaciones más ambiciosas para refugiarse en pasajes ambientales, los que le dan esa personalidad a este debut que lleva esa etiqueta tan sorprendente como reveladora, en lo que es la presentación de los vascos en el formato más alargado.

 

Facebook Conteiner

Bandcamp Conteiner

Web Oficial Violence In The Veins

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.