Mud Spencer – “In Mud We Trust” (2022)

 

Para un lunes con mucho fango lo mejor es irnos hasta la selvática Asia y entrarnos entre sus dosis de humeante stoner/doom con un viejo conocido de esta casa.

Aunque es verdad que eso de viejo conocido tan poco le queda demasiado bien, y es que para ver el último lanzamiento de Mud Spencer no es necesario viajar tan atrás en el tiempo, ya que nosotros mismos descubrimos las ideas de este one-man band creado por el artista francés Sergio García en su versión más empírica y surrealista a la que le ha puesto el nombre de Mud Spencer.

Fuzz Soup” (reseñas aquí) fue el descubrimiento por nuestra parte vivido a principios de año que sirvió como primer contacto con los pensamientos y diversas exploraciones profundas del propio García.

El stoner más psicodélico y caleidoscópico en este nuevo “In Mud We Trust”, actuando como nuevo EP del artista francés, recluido en esa exótica selva índica para dar rienda suelta a un flujo de deliberaciones musicales desde esa visión instrumental.

Lleno de muchas modulaciones, el sonido de Mud Spencer sigue llevando diferentes y nuevos conceptos en este nuevo EP para rubricar un 2022 totalmente revelador para el proyecto y el conocimiento más expansivo del mismo con estos dos registros lanzados en el presente curso.

In Mud We Trust” sostiene su fuerza entre cambios de tiempo y diversas aceleraciones caracterizados por ese flujo de efectos a la guitarra. De igual manera la sección rítmica es sólida, creando un espíritu de lo más envolvente en momentos como los de “Mud City 1”, o más intercalados con “Don’t Let Me Dry”.

Todo se conforma bajo un ambiente de lo más vaporoso, marcado siempre por ese toque personal de García en su diversidad de instrumentos, a veces llegando a sonar a toda esa cadencia de bandas proto metal de tiempos anteriores, pero también distinguiendo ese sonido peculiar para crearlo como un estilo de marca única.

Digo esto porque si miramos canciones como “Larry White 96”, esos intervalos enérgicos a diferentes variantes están ahí,  pero siempre con ese símil setentero como nuevo calado entre sus tantos miramientos.

Entre tantas y tantas capas de construcción, “In Mud We Trust” actúa como el EP que es, no es ni de lejos mejor que su predecesor lanzamiento, y si parece más propio de reunir un lote de canciones posiblemente descartables de otros trabajos. El resultado final vuelve a poner en práctica la labor del proyecto, y en órbita al oyente que busque esos sonidos más difusos en medio de esa psicodelia pesada, que aquí se presta con ese grado de humedad, propia de las zonas dónde se gestan.

 

Facebook Mud Spencer

Bandcamp Mud Spencer

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.