Corrosion Of Conformity – “No Cross No Crown” (2018)

corrosion-of-conformity-no-cross-no-crown

Crossover / Sludge / Southern Metal

(Nuclear Blast)

 

 

Como uno de los grandes regresos esperados de este 2018, rondando los 15 años, para ver de nuevo al ilustre de Pepper Keenan pilotando nuevamente la que muchos consideran la mejor formación de Corrosion Of Conformity, los veteranos músicos de Carolina del Norte, regresan a lo grande con su nuevo “No Cross No Crown”.

Como nuestro DISCO DE LA SEMANA en vísperas de su lanzamiento mundial programado para el día de mañana vía Nuclear Blast, son 13 años exactamente los que hemos tenido que esperar los feligreses de estos profetas del mejor crossover.

Directo del fango de Nueva Orleans, “No Cross No Crown” supone también el regreso de su batería original Reed Mullin. Sueños de un seguidor férreo para vivir una continuación de obras suyas como “Deliverance” o su posterior “Wiseblood”.

Largo y escabroso ha sido el camino de estos Corrosion Of Conformity. Desde sus principios más hardcore en los 80, no serían hasta los 90 cuando se convertirían en formación de 5 piezas, capitaneados por el maestro Pepper Keenan y discazos como los anteriormente arriba mencionados a la vanguardia. A partir de aquí comenzaría el legado de los que muchos conocen hoy en día lo que es la viva historia de Corrosion Of Conformity pero “No Cross No Crown” es un álbum que celebra muchas cosas, no solo hablamos de grandes regresos, también es el encargado de tapar los agujeros que dejó su homónimo trabajo del 2014, un disco que despertó noticias dispares y posiblemente el detonante para que los mejores Corrosion Of Conformity estén de nuevo entre nosotros.

corrosion-of-conformity-band

Anécdotas a un lado, parece que el tiempo los ha recuperado en la mejor de las formas posibles. Ni siquiera se distingue que todos estos años les hayan pasado factura y desde sus inicios con amenazadores riffs que despiertan en “The Luddite”, empieza el espectáculo más recordado de esta mítica banda. El enfoque a las voces de Keenan sigue estando a la altura, agresivo como más se le reconoce en muchos aspectos y asestando lo mejor en la infernal “Cast The First Stone”, con el deleite a la guitarra de Woodroe Weatherman.

Como muchas veces he mencionado, me encantan esos discos que vienen acompañados por muchos interludios en los tramos intermedios, le dan mucha personalidad al trabajo y lo que es mejor, logran aclimatarnos a una mejor ambientación. Aunque hablemos de 15 canciones, “No Cross No Crown” ni muchos se nos hace largo, al contrario, se nos pasa del tirón y empieza a coger un caché bastante serio con piezas como su single “Wolf Named Crow”. Su sucesora “Little Man” parece un b-side de su aclamado “Deliverance” (reseña aquí), mientras que el boogie que marca “Forgive Me”, deja otro de los puntos culminantes del álbum.

Pero no todo es fiereza y contención, el groove se deja de lado en momentos más melódicos como puede ser en “Nothing Left To Say” o esa jam con toque blues que despierta en “13 Angels / Redemption City”, la mejor estampa que reclama la esencia de Corrosion Of Conformity.

Atentos a esa parte final de “No Cross No Crown”, con la nostalgia de “Old Disaster”, el susurro de “A Quest To Believe (A Call From The Void)” o el homenaje a los legendarios Queen con “Son And Daughter”.

“No Cross No Crown” es un producto completísimo, un regreso por todo lo alto, justamente a la altura de las expectativas de muchos. Muy pronto empiezan a aparecer los serios aspirantes a ocupar el trono de 2018, pero también es verdad que con Corrosion Of Conformity podemos aplicarnos a la frase hecha de que la veteranía es un grado. El disco muestra la evolución más natural hasta la fecha de lo que sus componentes manifiestan aquí. Si bien no tiene la rapidez de otros tiempos suyos, si es verdad que tiene una colección de riffs y momentos inolvidables por los que convertirlos en uno de sus favoritos de la discografía.

 

Facebook || Comprar || Web Oficial


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *