Cortez – “Sell The Future” (2020)

Hard Rock / NWOBHM

(Ripple Music, Salt Of The Earth Records)

 

 

Desde Nashville nos vamos hasta Boston para cerrar esta jornada con el rock más efectivo y nostálgico propulsado por una máquina de guerra de la vieja escuela como son los músicos de Cortez.

Su nuevo “Sell The Future” es la tercera entrega para el quinteto norteamericano, esta vez bien distribuidos por los sellos Ripple Music y Salt Of The Earth Records. Con estas premisas, sabes perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el interior de este nuevo vástago, autentico rock norteamericano, que respeta y respira las mejores tradiciones del género, todo bien orquestado bajo la destreza y peripecia de estas 5 cabezas, adictas a la vieja guardia.

Ocho latigazos a la espalda estallan en “Sell The Future”, como nueva avanzadilla para Cortez en sus funciones. Con todo esto, ritmos rápidos, una pegada poderosa y los estribillos pegadizos abren sus puertas al nuevo espectáculo de los norteamericanos en su nuevo álbum.

Aunque la dureza del rock más crudo de los 70 se refuerza tímidamente en algunos compases del álbum, Cortez no deja lugar a dudas que los principios de su tercer retoño, tienen fijadas sus miradas en el rock más enérgico de los 80. Una producción pesada, acorde para definir la embestida y guiños a veces al rock sureño y otras hacia una belleza que es sencilla en su escucha, pero sumamente efectiva y estimulante.

Desde luego, la banda no se anda con rodeos en este tercer trabajo, nunca creo que lo haya hecho y esa hegemonía del NWOBHM es sin duda el mejor estandarte de un “Sell The Future”, que a pesar de su largo paquete de elementos, también tiene tiempo para titubear con el punk y esa marca de riffs que se evaporan en los Black Sabbath de finales de los 70 y principios de los 80.

Para una banda que el año que viene cumplirá 15 años de actividad a la espalda, el nuevo registro sigue evidenciando el bagaje de estos componentes de Boston, con mucha experiencia en otros proyectos y llevando en la cepa de Cortez, como su proyecto más cristalino a las influencias más directas de estos músicos.

Sell The Future” nos trae de nuevo a la pasión del hard rock/heavy metal de la época definiéndolo en una intensidad que se construye inmensamente en todo el álbum, haciendo del mismo un clásico instantáneo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Cortez

Bandcamp Cortez

Web Oficial Ripple Music

Web Oficial Salt Of The Earth Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *