Crypt Trip – “Hard Ride To Venus” (2026)

Hard Rock / Southern Rock

 

Dentro de un miércoles con las sorpresas como premisa, si es cierto que lo nuevo de Crypt Trip también es otro de esos lanzamientos recientes que me ha pillado por sorpresa y no es para menos… Su último trabajo, “Haze County” (reseña aquí) directo desde la factoría Heavy Psych Sounds, se lanzó el ya lejano 2019. Su vuelta es un hecho…

Siete años han tenido que pasar para el ver el nuevo contenido de estudio de estos músicos de Texas y aunque es verdad que puede pasar por EP debido a su corta duración (pasa en un suspiro), la clave del nuevo “Hard Ride To Venus” es un cierto cambio de estilismo hacia la encantadora estepa sureña en muchos momentos.

No, no se ha dejado de lado ese trote setentero donde su hard rock hacía acto de presencia en un notable “Rootstock” (reseña aquí), derivando a su proto metal original en “Mabon Songs” (reseña aquí), hasta esa fusión de todo con su mencionado último trabajo servido para distribuirse desde el catálogo del sello romano.

Hard Ride To Venus” es su nueva entrega, lanzado el pasado viernes de forma independiente y una forma de ensalzar su destreza desde esa mencionada ventisca sureña que rinde homenaje a los grandes iconos de este movimiento setentero.

Temas como “Memories” avalan mucho esta última afirmación poco después de que “Visions” deje ese buque insignia más reconocido de los norteamericanos ligados al hard rock de la época dorada del rock. Sin embargo, “Hard Ride To Venus” goza de un equilibrio sonoro fascinante, por eso, los minutos de “If You Want To Be Loved”, son la suma perfecta de sus primeras partes, una versión completa de Crypt Trip en esta nueva entrega, empleado en tramos cortos y muy accesibles en su escucha.

Con todo esto, Crypt Trip aprovecha desarrollos algo más largos como los de “True Wheels Have Wings” para devolvernos a galopar por esa llanura setentera y poner referentes como Cactus o Leaf Hound sobre la mesa.

La parte final de “Hard Ride To Venus” se observa desde una lente más popera, de vuelta a ese lado del rock sureño con “Light In The Night” y la fina firma abarcada por Ryan Lee en la guitarra. “Good End” cierra un álbum desde la vertiente folk y esos planos acústicos en el monólogo final del señor Lee y Sam Bryant.

 

Facebook Crypt Trip

Bandcamp Crypt Trip

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *