Curse The Son - “Excruciation” (2020)

Stoner / Doom Metal

(Ripple Music)

 

Hace 4 años cuando terminaron de grabar su cuarto trabajo, pensábamos que Curse The Son tocaba el cielo con “Isolator”, quizás no andábamos tan perdidos en creer firmemente en eso, una soberbia entrega de la banda Connecticut (US). Sin embargo, muchas cosas pasaron hasta este agónico “Excruciation”, pero no vamos a centrarnos en las desgracias, sino en el maravilloso trabajo que acaban de terminar y presentar bajo etiqueta Ripple Music.

Esta quinta entrega del trío circunda por terrenos muchos más doom que su predecesor, salvo por la electrizante y sabbathica “Suicide by Drummer”, mostrada por un arsenal de riffs y ritmo medios, potentes y acelerados. El resto del álbum entra en un hipnótico ritmo medio, ácido y áspero, “Disaster in Denial” o “Novembre” son un claro ejemplo de que los impactos recibidos han calado hondo en el alma y composición de la música de Curse The Son.

Avanzamos a paso firme hacia el corazón del “Excruciation”, mostrando destellantes momentos como el de “Worry Garden”, que podría ser un tema de Alice in Chains interpretado por Cornell, alcanzado uno de los momentos más épicos. Cuando se habla de que una banda alcanza su madurez creemos que aquí se explica de gran forma, seriedad y pulcritud que alzan “Excruciation” como un álbum esperanzador en lo musical, pese a lo oscuro de su performance.

Van y vienen altos momentos de magia absoluta, las hermosas texturas del tema homónimo que se esconden o desfiguran bajo ese monolito llamado “Infinite Regression”, que junto a “Black Box Warning” son los temas más Soundagrden que podrías escuchar de una banda hoy después de la partida del querido Chris Cornell. Sublimes ambas, admirable lo que han sido capaces de crear estos genios liderados por Ron Vanacore, quien se adueña de los climax con su portento vocal y capacidad creativa en las cuerdas, secundado por el gran Brendan Keefe, quien ha sabido doblarle la mano al destino para estar hoy en su mejor momento musical. Punto aparte al sólido trabajo de quien se sumó en abril de 2018, Robert Ives (Hounds of Hasselvander, Problem With Dragons), completando así una triada bendita.

Curse The Son regresa desde las sombras, dejando atrás los cambios de formación y las desgracias personales, han vuelto con un excepcional trabajo, álbum que transita principalmente en terrenos del doom metal, aletargados y fangosos ritmos, blues y rock de amplias referencias. Un laburo que ha tomado varios años de desarrollo, exhibiendo lo alto que pueden volar, majestuoso trabajo que los pone en la órbita de los mejores álbumes estrenados a la fecha. Cuando los problemas nos enseñan y obligan a sacar lo mejor de cada uno, Curse The Son lo demuestra con “Excruciation”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Curse The Son

Bandcamp Curse The Son

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *