Delber Grady - "Ship Of Fools" (2017)

delber-grady-ship-of-fools

Progressive / Psychedelic / Jazz Rock

(Nooirax Producciones)

 

Primer contacto que tenemos con estos Delber Grady y ya podemos adelantar que la sensación ha sido de lo más prometedora. “Ship Of Fools” es su nueva obra que en el día de hoy miércoles lo traemos en primicia a esta casa para que disfrutes de su escucha íntegra.

Su nuevo debut larga duración es su grata recompensa al esfuerzo de esta joven banda que no llega a los 5 años de existencia. En su camino hasta la fecha han publicado dos EP’s; “Cucumber Dreams” y “Black Bird”, pequeños anticipos que servían como antesala a lo que hoy disfrutamos ampliamente.

La gama de influencias que recoge una formación como este power trío madrileño, pasa por la florinata de lo mejor de los 60 y 70. Las letras de sus canciones navegan por géneros como el terror o el sci-fi, inspirados en mayor medida por maestros de la talla de Edgar Allan Poe, Lovecraft o Stephen King.

“Ship Of Fools”, es su mejor escaparate para este 2017 dónde ponen toda la carne en el asador a través de este debut de exquisitez sonora dividido en 7 actos magníficos provistos de ese amor platónico por el rock progresivo y psicodélico de la época.

Llevando como nombre de proyecto al misterioso personaje de la cinta de Stanley Kubrick, “El Resplandor”, los músicos se abren a un universo sonoro de fina compostura y un tacto excelente en las composiciones que se reducen a los muchos cálidos y gozosos momentos que plasma “Ship Of Fools”. El talento de estos señores tiene muchas fases en su nuevo álbum y en muchos momentos, las jam’s instrumentales son las que toman un protagonismo mayúsculo como es el caso de la jazzística “George Boy”, dónde la banda alarga su brazo de influencias depositando momentos por los creer en estos innovadores del género. delber-grady-bandCon esta canción, digamos que es buena toma de contacto para aquellos que intentan descubrir de que madera están hecho estos tipos. Su continuación con “Watcher” no es menos, todo lo contrario, más, mucho más, 15 minutos de orgía psicodélica, guiños al primitivo heavy metal en su tramo intermedio y un fino toque progresivo que marcan uno de los mejores momentos de “Ship Of Fools”.

Hechos de otra pasta, en mayor medida en los segmentos más largos, la inicial “Ship Of Fools” es la versión más completa de lo que nos vamos a encontrar en el amplio surtido de canciones de este debut. Un buen comité de bienvenida que actúa in crescendo hasta esa explosión final a la guitarra. Pero este disco es toda una caja de sorpresas, ya que más allá de las muchas influencias que recogen los componentes, escuchar una canción como “Cucumber Dreams II” en conexión con la primera parte de “Moonlight”, no deja de mirar al gran Peter Steele y sus Type O Negative. Las voces del guitarrista Iñigo Martín casi que nos mueven a la Brooklyn de los 90, pero desde Madrid, la columna instrumental de estos Delber Grady, más allá de las semejanzas de las voces, se dirigen a otra vertiente más compleja y es que estamos ante otra de las piezas maestras del disco, dónde mejor brilla el paulatino estilo progresista de esta formación. El mismo que también se plasma en “Atardecer”, un buen homenaje a los Motorpsycho más recientes. Tampoco nos olvidamos de la nueva jam que contiene el cierre de “Ship Of Fools” con la segunda parte de “Moonlight”, mucho más eléctrica para reflejar la buena improvisación de estos 3 músicos.

Magnífico y prometedor inicio para Delber Grady que se marcan toda una revelación de trabajo para los seguidores y músicos más entusiastas. Su nuevo “Ship Of Fools” abre sus puertas a un mundo conceptual dónde los guiños al firmamento psicodélico, progresivo y al jazz rock, son los ingredientes principales para saborear dejando un regusto inolvidable por las gamas más estilísticas. Mucho tienen que demostrar en años venideros, de momento su debut, entusiasma bastante.

 

Facebook || Bandcamp || Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *