Demonauta – “Low Melodies About Chaos” (2022)

Stoner / Psychedelic 

(Kozmik Artifactz)

 

Un disco que desafía a las muchas adversidades propuestas en la vida, el panorama desalentador que hay fuera y la multitud de reflexiones en nosotros mismos acerca del comportamiento humano. Lo nuevo de Demonauta prosigue esta jornada de miércoles con cierto acento sudamericano y desde Chile, nos llegan unos veteranos de la estirpe del fuzz y el buen riff stoner con su nueva obra, “Low Melodies About Chaos”.

Según comenta la propia banda, el disco surge en las ideas primarias de una capital santiaguina sin actividad musical en base a la revolución social que se vivió en año el 2019. La continuación del mismo seguiría un año más tarde cuando entra de lleno la pandemia global y su entrega final llega en este 2022 en medio de un planeta que de alguna manera o de otra, las guerras, la avaricia y los intereses de unos muchos por arrebatarle todo a otros pocos, continua como la tónica general y banda sonora de en un entorno decadente. Hoy entregamos a la muchedumbre la sinfonía fuzzeada de un “Low Melodies About Chaos” con claros principios en su temática.

Pensamientos y nuevos conceptos vuelven a revolotear sobre la cabeza del bueno de David Véliz para dar una nueva forma de vida y alargar así la discografía de una banda referente del sector como es Demonauta dentro de su búnker de operaciones en Planetario Fuzz Records.

La dinámica de la banda santiaguina siempre ha estado en boca de todos, pero el nuevo “Low Melodies About Chaos”, impresiona por su creatividad, y alargamientos al marco progresivo en muchos aspectos, siempre empañado de esa marca stoner/doom, muchos tramos instrumentales, y esa fusión heavy psych desde sus inclinaciones más pesadas como gran jardín a decorar en su materia.

Low Melodies About Chaos” lleva al continuismo de Demonauta hasta más planos más innovadores, una mejor realización en las composiciones, nos dejan un disco mucho más abierto en su sonido, poniendo a prueba y en buena estima la versatilidad de los chilenos. Con todo esto, obviamente entran de lleno todos los ingredientes de la banda, haciendo patente ese fervor por el stoner primitivo de los últimos años del siglo XX, cargando toda esa fuerza bruta característica en el sonido del power trío santiaguino, y meternos de lleno en esas reverberantes jams psicodélicas, dónde el mejor groove de Demonauta impera con la maestría de unos veteranos como ellos, en medio de esas voces en eco para facilitar nuestro trance.

La quinta entrega de Demonauta, es también su disco más personal. Uno de esos ejercicios que desde su portada diseñada por Cristóbal Gazmuri, le damos la espalda a un mundo que ha entrado en barrena desde hace años para centrarnos en la realidad de un futuro incierto. En este caso, los chilenos le dan todo el contorno a esa silueta con un álbum en momentos muy sombrío, pero también mimado por los muchos elementos que lo conforman como una entrega de lo más detallista. Una rítmica hipnótica despierta entre el largo fondo de armario de Demonauta para darle un nuevo giro de tuerca a un sonido que sigue manteniendo esa base continua al heavy rock, pero también conectar hasta los campos más creativos para combinar la elegancia y la contundencia bajo un mismo semblante.

 

Facebook Demonauta

Bandcamp Demonauta

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *