Sasquatch – “Fever Fantasy” (2022)

Stoner / Desert Rock

(Mad Oak Records)

 

Después de 5 años de su último y notable “Maneuvers” (reseña aquí), la factura de unos veteranos es imposible que si quiera pase por una sombra generada por dudas, y la respuesta tajante a todo esto es el correoso nuevo álbum de los norteamericanos Sasquatch, que también hacen que este magnífico “Fever Fantasy”, sea el parque de atracciones desértico que necesita todo seguidor stoner para apuntar con fuerza un de las discografías más sólidas del género.

El nuevo “Fever Fantasy” apenas tuvo proceso de promoción, nosotros dimos las premisas del mismo la misma semana en la que se lanzaba. No es un proceso de Sasquatch que haya querido tomárselo con calma llenándose de todo lujo de detalles para subir las expectativas en la llegada del mismo. Más bien han querido que prevalezca el factor sorpresa para rápidamente disparar esa barra de emociones, y deja ese carácter por los grandes clásicos de la banda en los primeros años de este milenio, rezume con el potente “Fever Fantasy”.

La sexta entrega del power trío angelino no deja lugar a dudas, vuelven más grandes que nunca combinando esa fuerza melodiosa proveniente del desierto, reclamadora de sus muchas influencias y a diferencia de “Maneuvers”, el nuevo trabajo suena todavía más fresco por el contrario de llevar una producción algo más borrosa. Esto último, los devotos del género lo encontrarán apropiado, y que coño… hasta un servidor también, ya que podemos ver ese rugir de guitarras, sonando con total estridencia y abriéndose entre las gigantes líneas de bajo.

La inyección de melodías pegadizas es otra de las cartas ganadoras de “Fever Fantasy”, podemos verlo en temas como “Cyclops” o “Lilac”, en las que las intromisiones del Hammond y las ondulaciones en los cambios de ritmo y esas secciones más introspectivas en los planos instrumentales de Sasquatch, aguardan grandes momentos. A todo esto hay que sumarle su entrada de lleno por las líneas del blues más pesado, véase el caso de “Ivy”, en uno de esos crecimientos fascinantes con una marca de 8 minutos. El inicio de “Fever Fantasy” deja dos cañonazos severos como son el avance “It Lies Beyond Th Bay” y la mencionada “Lilac”, sin embargo la parte final de “Fever Fantasy” se presta todavía más festivo con las alegres entradas de “Part Of The Knowing” o “Save The Day, Ruin The Night”. Canciones como esta última tienen algunos giros de guion bastante notorios haciendo más efectiva la irrupción de unos Sasquatch arrebatadores en su nuevo álbum, arremetiendo contra todo, bajo la marca sonora que hacen de esta banda a unos músicos únicos dentro del planeta stoner.

La veteranía es un grado y por ejercicios como el nuevo “Fever Fantasy”, queda claro que Sasquatch son uno de los grandes baluartes al escaparate norteamericano del stoner actual. Implorando toda su reputada experiencia que les ha llevado en más de 20 años dentro de este nuevo milenio, nos regalan otra de las grandes culminaciones a una discografía que empieza a antojarse como una cátedra del desierto, de obligada escucha para los alumnos que llegan el primer día. Los discípulos primitivos de la banda, encontrarán una auténtica gozada por la que seguir teniendo el corazón en un puño y creer que Sasquatch son una de tus grandes formaciones favoritas.

 

Facebook Sasquatch

Web Oficial Sasquatch

Web Oficial Mad Oak Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *