Destroyer Of Light - "Chamber Of Horrors" (2017)

Tip-on Gatefold OUTSIDE - left pocket glued shutSludge / Doom Metal

(Heavy Friend Records)

 

Anunciado durante esta pasada primavera y siendo el disco más escuchado por un servidor esta semana, no veo mejor forma de cerrar la misma que trayendo el segundo asalto de Destroyer Of Light, un álbum que tal y como indicaban esos primeros adelantos, deja unas sensaciones bastante prometedoras.

A la venta desde el día de hoy vía Heavy Friend Records, “Chamber Of Horrors” es su nueva máquina de demolición, un redondo que puede sorprender desde su pegada, sus infecciosos momentos, el buen apego que tienen al doom más tradicional o esa conjunción de monolíticos riffs.

Con el espectacular artwork del maestro Adam Burke, se abre paso a esta cámara de torturas, una sensación de lo más perturbadora dado su contenido lírico y sus muchas embestidas. Dicho esto, el paso evolutivo de Destroyer Of Light desde su homónimo debut del 2012, año de su fundación, hasta la fecha, es tajante. Cinco años de existencia y a su vez de notable desarrollo que tienen su festejo en su nuevo “Chamber Of Horrors”.

Destroyer Of Light es otro de esos jóvenes proyectos que florecen la escena de Texas, y a pesar de que estos músicos solo llevan un lustro de andadura, cuando escuchas su nuevo disco pueden parecer unos veteranos a la altura de los grandes nombres del género. Y es que parece que después de tantos años de oscuridad, un estilo como el doom metal, empieza a ocupar el lugar que le pertenece y desde luego este “Chamber Of Horrors” con sus muchos detalles de interior, puede atestiguar estas palabras.

destroyer-of-light-band

Pongamos como ejemplo “Prisoner Of Eternity”, con ese canto a la soledad del ser humano en medio de una sociedad egocentrista. Aquí tenemos unas consonancias que juegan en favor de la banda, con un toque muy tradicional, la entrega de Steve Colca en las voces, intromisiones al teclado para crear una oscura ambientación y los mejores solos del disco que se descubren en su versión más completa.

Sin llegar a ser demasiado largos, los ejercicios musicales de Destroyer of Light en “Chamber Of Horrors” funcionan bastante completos, casi que perfecto en sus muchas ideas aquí plasmadas y descargadas en los lánguidos minutos de un titán llamado “Into The Smoke”. “Twilight Of Procession” es otra de esas piezas minimalistas bajo la estirpe del doom más añejo para esta pieza instrumental que interviene a medio camino para recrear el decorado más apropiado. “Lux Crusher” o “The Virgin” siguen llevando al alza a estos Destroyer Of Light y llenando de razones alentadoras lo mucho que pueden hablar estos jefazos a corto plazo. En lo que concierne a la primera, muestra a una banda totalmente compacta, bajo una creación monolítica a la heroica, es con “The Virgin”, dónde empieza a correr la sangre y los gritos de tortura comienzan a crear nuestros peores temores. Un gran rescate de su álbum debut, remasterizado para la ocasión y sonando doblemente mejor. Su firma final llega con la sabbathiana, “Buried Alive” los diez minutos con sabor a las cavernas de Birmingham que los tejanos, en toda una montaña rusa de canción, corroboran con una continuación bastante notable y muy superior a un debut que ya apuntaba maneras.

Magnífico en muchos aspectos, este “Chamber Of Horrors” confirma a Destroyer Of Light como una de las formaciones más prometedoras del sludge/doom norteamericano. Unos músicos que van en aumento y así se hacen notar con su nuevo engendro del mal. Pocas veces se me habían hecho 45 minutos tan cortos, un trabajo para eruditos de Saint Vitus, Trouble o las muchas bandas históricas del género. No lo subestimen, estos vienen a dar guerra.

 

Facebook || Bandcamp

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *