Devil’s Witches – “In All Her Forms” (2022)

 

Aunque es verdad que hemos tenido que esperar hasta 5 años para la entrega de este segundo larga duración del proyecto one-man band con Devil’s Witches, eso no quita que hayamos estado arropado por la tirada de diversos lanzamientos en formato singles que, de alguna manera u otra, han mantenido encendida la vela de Devil’s Witches, aterrizando ahora con su esperado segundo larga duración.

Las premisas del mismo nos hacían llevar a la expresión más completa hasta la fecha de Devil’s Witches basando su esquemática en 4 ramas que parten bajo lo generadores de “Maiden, Mistress, Mother, Matriarch”. Para esto se realizan 12 nuevos temas en un ciclo de 3 canciones en cada cara de este doble LP.

Todo se presenta en una variante de misterios narrativos y ese descenso a los temores más profundos para abrirse en este macabro mundo conceptual, siempre experimentado en el contexto de la música de Devil’s Witches. Más allá de las muchas expresiones de su simbología, los lados más sombríos y las bazas instrumentales más etéreas siguen rodeando ese enfoque macabro de Devil’s Witches como de costumbre.

Con “Velvet Magic” (reseña aquí), se mostraba un sonido más crudo y distorsionado, es verdad que la experimentación en su marca está aquí a la orden del día. Ni esos riffs son tan brutos y esa aura de terror parezca convertirse en un escenario más propio de un juego con ciertas psicodelia, de factores maquiavélicos. Pero esto siempre es en mi humilde opinión…

De aquí sale esa persecución misógina a través del mundo marginal que aquí se expresa y que viene sobre los 4 pilares por los que se sostiene, entrando en ese siempre polémico mundo de la violencia machista y todo lo que da de sí. También hay que destacar el juego de guion en “In All Her Forms”, ya que durante el transcurso de sus 4 capítulos asistimos a una transformación propia de las mejores sagas, conectando bien esos hechizos que se entrelazan de un capítulo a otro.

La literatura abierta a su expresión como mejor acercamiento a la nueva propuesta de Devil’s Witches. Su literatura en este caso, simbológica y definitoria en su multitud de capas bien conectadas la una a la otra, dejan un trabajo por parte del anfitrión de esta fiesta, Witchdoctor General, llevar ese misterio que siempre rodea su figura un proceso de poder enigmático en este doom artístico y lleno de ilustraciones hechas por el reputado fotógrafo Ian West, como otro de esos lanzamientos del género acorde a la noche que se nos viene encima.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Devil’s Witches

Bandcamp Devil’s Witches

Big Cartel Majestic Mountain Records

Big Cartel Charlie Company

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 41 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *