Dixie Goat – “Even Demons Have Demons” (2016)

Dixie Goat - Even Demons Have Demons

Stoner / Hard Rock

 

Otra vez por esta habitación los chilenos Dixie Goat, hacía poco les mostramos el gran trabajo alcanzado en “Black Sun Child” (reseña aquí) con un potente disco de fuerte pegada stoner southern rock de gran afluente sabbathico, a poco andar nos ponen sobre la mesa un nuevo trabajo que los luce más fuertes aún.

El trío formado de Santiago formado por Nikk en guitarra y voz, J. P. Cañoles en batería y K.F. en bajo entró nuevamente a los Plex Studios para dar forma a “Even Demons Have Demons” armado con temas nuevos y otro de la época de “Black Sun Child”.

Even Demons Have Demons” y cuatro cortes muy homogéneos que funcionan perfectos, “Stone Cold” es puro peso y energía hard rock, potencia incesante que machaca con riffs firmes y corrosivos, groove a destajo y ese crossover entre stoner y southern rock que se mantiene inalterable. “No Medication” con esas guitarras muy Down, ácidas y envolventes, Dixie Goat Bandbuen trabajo vocal con un timbre metálico y muy áspero que le da una marca registrada a Dixie Goat. “Take my Soul” y las reminiscencias al terror clásico en la intro para un tema de ritmo medio que pide un muscle car, carretera y destino indefinido. En el cierre “Capricorn 28” Nikk se desmarca con un gran trabajo vocal, estribillos pegajosos y unos falsetes que se te quedan pegados, un cierre lleno de frescura, rock altamente tonificado.

“Even Demons Have Demons” es un corto y potente EP lleno de energía, menos doom y toneladas extras de groove, detonante hard rock de vertiente clásica y alimentado con gasolina de alto octanaje. Un V8 que rehúye del virtuosismo para posicionarse más en lo grasiento y corrosivo. Breve pero intenso registro que te dejará con ganas de ir por cualquier destilado aguardientoso para acompañar los ritmos virulentos que te propone  Dixie Goat.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *