Doctor Smoke – “Dreamers And The Dead” (2021)

NWOBHM / Occult

(Ripple Music)

 

Con un título de proyecto que perfectamente podría evidenciar la labor aplastante de una banda de stoner/doom, recreando su devoción por el verde universal, nada más lejos de la realidad la que nos llevan a la nueva oferta de estos Doctor Smoke, muy alejado de esos estereotipos fangosos y si más orientados en las técnicas más virtuosas del heavy metal más progresivo y virtuoso.

Tan solo hace apenas unos días fue cuando dimos la previa de este nuevo lanzamiento que ahora, llega reluciendo toda esa versatilidad y destreza de estos músicos de Ohio bajo el resguardo de Ripple Music.

Seamos francos, un disco como “Dreamers And The Dead” no pertenece al calado de Ripple Music, más bien debería formar parte de un sello tal como Nuclear Blast o Century Media por poner algunos ejemplos. Sin menospreciar a la discográfica de San Ramón, de la que seguimos fieles a su enorme cruzada, tan solo quiero expresar la sensación que deja una banda como Doctor Smoke, predestinada a jugar en las grandes ligas del heavy metal actual.

Sin embargo, dentro de la temática del disco si se pueden ver esos elementos ocultistas en las composiciones de Doctor Smoke llevando esa definición en sus ejercicios hacía la inspiración más tradicional del género.

Este “Dreamers And The Dead”, inmenso en el artwork que representa su cubierta exterior por parte de otra genialidad de Adam Burke, llega 7 años después de su álbum debut, “Witching Hour” lanzado durante el 2014 a través de Totem Cat Records.

En la línea de este disco, donde repito, se impera a ese habilidad de sus componentes, se abarca hacía una cruzada de diversos estilos que van adquiriendo melodías realmente pegadizas, versos que llevan una fórmula ganadora que durante tantos años atrás ha funcionado en diferentes pesos pesados del género. Desde Mercyful Fate hasta Ghost, en sus primeras obras claro, pasando por la estirpe más tradicional de Blue Öyster Cult como uno de sus principales fundadores.

Con esto quiero decir, que asistimos a otro ejemplo empapado de esa escuela moderna del NWOBHM. Spirit Adrift podrían ser otro referentes de los norteamericanos, quiénes fabrican 10 cortes llenos de un entusiasmo y un fervor por el estilo en cuestión que pasan como todo un suspiro en poco más de 40 minutos.

A esto hay que añadirle una producción de lo más correcta que defina de manera cristalina la destreza de este cuarteto, que por momentos, y sin llegar a las voces guturales, también ven en sus vecinos canadienses de Anciients como otro de los espejos a los que mirarse.

Modificando este género, y dándole una buena capa de remodelación al mismo, Doctor Smoke suena increíblemente entretenido, enérgico y sobre todo dinámico en su buen hacer compositivo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Doctor Smoke

Bandcamp Doctor Smoke

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *