Ealdor Bealu – «Spirit Of The Lonely Places» (2019)

ealdor-bealu-spirit-of-the-lonely-places

Heavy Psych / Atmospheric

 

Conectamos con la naturaleza de Idaho en este martes para disfrutar de la nueva oferta de los músicos terrenales de Ealdor Bealu con su nuevo “Spirit Of The Lonely Places”.

Este álbum supone el segundo redondo de los norteamericanos después de haber lanzado durante el 2017 su debut “Dark Water At The Foot Of The Mountain”.

Aquellos que hayan escuchado su álbum debut, entenderán que este cuarteto de Boise, tiene una virtud a la hora de crear composiciones atmosféricas siempre entrelazadas con un vínculo en la madre naturaleza. Escuchar su música es llevarte a imágenes que evocan entre la verde arboleda.

Ealdor Bealu, más allá de la proyección que supuso hace dos años con su nacimiento, se supera en esta ocasión creando un álbum cautivador que rápidamente se introduce en tu cabeza a través de esas fangosas armonías y las voces angelicales por momentos de la cantante Rylie Collingwood.

La cara nueva en este caso viene en el lado de la batería con el nuevo fichaje de Craig Hawkings en sustitución de Alex Wargo, asentando a los de Idaho en un álbum mucho más profundo y sentimental, con una ferviente devoción por los ancestros del pasado, y es que el dinamismo de la banda se extienden masivamente a través de esa atmosfera embriagadora proyectada a lo largo de todo este “Spirit Of The Lonely Places”.

ealdor-bealu-band

El mismo título del álbum deja claro el mensaje de la banda, al desconectar de la superficie terrestre y sumergirse en los bellos parajes incitados por el mejor de tus sueños. La naturaleza de su natal estado de Idaho es testigo en este caso cuando disfrutamos anteriormente de su primer single “Smoke Signals”, un claro referente para saber que nos vamos a encontrar en “Spirit Of The Lonely Places”. Dicho esto, los 5 actos que conforman su redondo serpentean en ese heavy psych, bien denominado por ellos mismos, desde una perspectiva totalmente colorida y llena de versatilidad en sus funciones.

La fuerza de Ealdor Bealu reside en ese poder instantáneo de transmitir sus mejores vibraciones, el sentimiento de sus canciones y el fiel propósito traducido en este disco como mensaje clave, de que las conexiones entre el corazón y la mente, están más cerca de lo que uno pueda imaginar. “Spirit Of The Lonely Places” es un gran regreso para los de Idaho, pesado en su descarga y de lo más espiritual en su interior. Una cascada de fuzz que fluye río abajo a la deriva, llevándonos en ese místico empuje, hacía tierras soñadoras. Un disco para el aislamiento en su obligada escucha.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Ealdor Bealu

Bandcamp Ealdor Bealu


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *