Sleeping Giant llega con su debut a finales de semana

sleeping-giant-band

 

Parece que el continente australiano tiene mucho que decir en la jornada de hoy dentro de nuestros aposentos siderales, y es que si la reseña que finalizará el día viene desde el subsuelo de Sydney, el mismo lo abrimos con otra de las promesas del underground floreciente de las Antípodas.

Los stoner’s Sleeping Giant llegan este viernes con el que será su homónimo álbum como primera entrega para los incondicionales de las armonías desérticas y riffs fangosos. El power trío compuesto por Steven Hammer (voz, guitarra), James Wright (bajo) y Palli Emond-Glenn (batería), nos entregará en bandeja el resultado de 6 laboriosos años de trabajo y dedicación a este primer retoño suyo, registrado en los Ladd Studios de su natal Bendigo.

Originalmente conocidos como Lowpoint, Sleeping Giant, gracias a dos prometedores adelantos que puedes escuchar más abajo, ha dejado las expectativas tan altas como para que este primer lanzamiento suyo, pueda estar entre lo más destacado del ámbito stoner rock del 2019.

Desde la psicodelia y conexiones espirituales que siempre emanan de las raíces del desierto, hasta su posterior pegada. Dos temas como son “Sleep” y “Serpent”, pueden orientarnos hacía ambas vertientes, pero por encima de todo, manifiestan el entusiasmo y destreza de estos Sleeping Giant con ganas de dar mucha guerra en el presente curso y hacerse un nombre dentro del mismo.

Muy pronto profundizaremos en la obligada reseña de este homónimo arranque. Vamos con esos detalles…

 

sleeping-giant-st

 

Tracklist, “Sleeping Giant”;

1. Sleep
2. Temptress
3. Empire
4. Serpent
5. Gypsy
6. Visions I
7. Visions II
8. Visions III

 

Facebook Sleeping Giant

Bandcamp Sleeping Giant

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *