Electric Hydra – “S/T” (2020)

Hard Rock / Heavy Rock

(Majestic Mountain Records / Tee Pee Records)

 

 

La conexión transatlántica Majestic Mountain Records y Tee Pee Records, te asedian en este potente debut de los suecos Electric Hydra que debutan con este homónimo álbum al que hemos seguido los pasos muy de cerca en las previas de promoción y que tal y como adelantaban con diversos avances, sus ingredientes nos llevan por un heavy rock fulminante.

En un intercambio de opiniones de bandas predilectas como Kyuss, Black Sabbath, Fu Manchu o Entombed, dentro de una noche de conciertos de 2017, sería lo suficiente para reservar una sala de ensayos a la mañana siguiente y conectar estas 4 mentes para empezar a dar forma a lo que hoy venimos a presentar.

Nuevamente desde tierras escandinavas, otro hijo pródigo desde el norte de Europa como enésimo ejemplo sobre como hacer bien las cosas, independientemente el estilo. Siempre con el precinto de garantía, Suecia es uno de los países a la vanguardia del género y desde luego el debut de Electric Hydra está bien a la altura.

Alrededor de 35 minutos sin floritura alguna, rock seco y duro, tan directo como un derechazo al mentón. Tan crudo y enérgico a la vez, los 10 himnos de batalla de Electric Hydra vienen bien orquestados bajo la tutela de la voz femenina de Sanne Karlsson. Ante todo, el poderío de la frontwoman deja una impecable factura en la que sus secuaces atacan con todo un arsenal de furia, un hard rock penetrante que perfectamente puede tener tendencia desde los 70 hasta los 80.

En esa expansión en la búsqueda de los principios de Electric Hydra, las influencias muy claras se hacen bastante notorias, y la diversidad de géneros se aferran bien sobre la mesa. Digamos que incluso, a veces nos llevan por los derroteros más punk, pero siempre desde una perspectiva tan sucia como macarra.

Realmente tiene y se mueve mucho por la senda del stoner dentro de los principales gremios que elogian al álbum. Nada más alá de la realidad, poco stoner vas a encontrar aquí, y sí mucho rock con agallas, para una banda que debería asombrar con su gran debut, pero que luego ves de dónde vienen, y eres consciente de que todo cobra un sentido.

Electric Hydra es otra banda más que te da a entender que por mucho que pasen las décadas donde se encuentran los exponentes más directos, siguen habiendo formaciones con un talento incuestionable, capaz de crear nuevas canciones que suenan tan frescas como 45 años atrás.

Si lo que buscas es estimular tus sentidos y encontrar un álbum lleno de ganchos pegadizos, no te podemos dar mejor opción para esta semana que este auto-titulado bautizo de Electric Hydra. Un regreso al rock a la antigua usanza, forjado de la mejor manera posible.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Electric Hydra

Bandcamp Electric Hydra

Web Oficial Electric Hydra

Big Cartel Majestic Mountain Records

Web Oficial Tee Pee Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *